Carlos Costa- Door of no Return CONTRABAJO SOLO

Solapas principales

Carlos Costa, contrabajo

Carlos Costa, natural de S/C de Tenerife, Islas Canarias. Contrabajista que focaliza su trabajo en la música improvisada y la improvisación libre. Participa en diversas formaciones desde su proyecto solo, "Door of no return" hasta su presencia en diversos proyectos donde predomina la interacción entre la improvisación y la composición o la libre improvisación.

Aunque ha participado en numerosas grabaciones con músicos de muy diversas tendencias, sus trabajos discográficos más destacados son "Espacios" con su banda Jet-Set, donde actúa como compositor, productor y bajista; "Energy" trio formado por Carlos Costa, José Miguel Méndez-batería y Manolo Rodríguez-guitarra; "Both sides of the coin" proyecto liderado junto al guitarrista Manolo Rodríguez; "1+1=1", del dúo CoZta-RodrígueS, "The Foucault Pendulum" con la banda Dos caras de la misma moneda liderada por Manolo Rodríguez, “Macaronesia” grabado en Lisboa junto a Ernesto Rodrigues y Manolo Rodríguez. "Ínsulas: siete retratos sonoros de las Islas Canarias" junto a Wade Matthews, Manolo Rodríguez y Javier Pedreira, "The Wait" disco de Manolo Rodríguez junto al batería Tom Rainey, "Door of no return", proyecto en solitario como contrabajista.

En los últimos años, después de su paso por el BIT en Los Ángeles y el SIM en Nueva York (School for Improvisational Music) ha realizado conciertos con Manolo Rodríguez, Tim Berne, Tomas Fujiwara, Ingar Zach, Wade Matthews, Javier Pedreira, Kike Perdomo, Abdul Moimeme, Ernesto Rodrígues, entre otros.

Es codirector del Loft Music Festival (festival de free improvisation) y coordinador del ciclo de conciertos In&Out ImproSeries junto a Manolo Rodríguez.

A nivel pedagógico imparte clases en la Escuela de Música Guillermo González de La Laguna y ha colaborado en la traducción al castellano del método del contrabajista Mark Dresser. Además propone su taller "Arritmia" fundamentado en la naturaleza del ritmo en su proyecto pedagógico personal: "Under the tree".

Siempre interesado en su formación estudia con contrabajistas como Ladislav Stukowski, Alain Bourgignon, Mark Dresser, Mark Helias o Ben Street. Y con otros músicos como Ralph Alessi, Tomas Fujiwara, Miles Okazaki, Steve Coleman, Gerald Cleaver, Marc Ducret, Andy Milne, Sergio Brandao, Matthew Garrison, Jeff Andrews…entre otros.

En el verano de 2015 participa en una residencia de un mes en Chicago con Steve Coleman and Five Elements y recientemente ha recibido la licenciatura en "Ciencias Religiosas" con un trabajo de Tesina titulado: "Belleza y Fe en la obra musical de Olivier Messiaen. Una propuesta evangelizadora" de la que se ha publicado en el mes de enero de 2019 un artículo en la revista de Teología "Nivaria Theológica" Segunda Época nº 28.

Viernes, Octubre 2, 2020 - 21:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook