JAZZ PROMUSIC -EQUIPO PARA : JONAY MESA: COLOURS

Solapas principales

Iniciamos estas sesiones de JAZZ en colaboración con PROMUSIC con la presentación de COLOURS, disco liderado, producido y compuesto por el guitarrista Jonay Mesa
Esta producción bebe claramente del jazz y las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal. Las obras que se pueden degustar en este trabajo, son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación, ya que en el mismo se aprecian las influencias de músicas tanto brasileñas, africanas o del jazz más vanguardista. En este proceso compositivo se nota la búsqueda de la honestidad y musicalidad por encima de todo. Como resultado de esto, han visto la luz ocho composiciones llenas de matices, virtuosismo, improvisación y buen gusto. En este trabajo Jonay Mesa se ha atrevido a dejar constancia de su parte más arreglística, realizando tanto los arreglos de banda como arreglos orquestales de cuerda, algo que ha aportado clase y profundidad.

Piano: Kevin Díaz
Batería: Akior García
Contrabajo: Ruimán Martín 
Saxo: Norberto Arteaga  
Guitarra: Jonay Mesa

Este concierto lo enmarcamos dentro del  Canarias Jazz Showroom.

El festival Canarias Jazz Showroom nace en 2009 de la mano del músico, compositor y productor Kike Perdomo para crear el primer espacio de presentación exclusiva de los proyectos de jazz hechos en Canarias y está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y AIE Sociedad de Artístas de España.
Aquellos que no estén familiarizados con la escena del jazz canario posiblemente creerán que este sector apenas existe, pero se equivocan porque hay en Canarias muchos proyectos que giran en torno al jazz con mucha calidad y con muy buenos argumentos para salir delante en la escena nacional e internacional. Para dar a conocer estos proyectos nace el festival con el nombre  de Muestra de Jazz de Canarias o Canarias Jazz Showroom. 
En este festival se defienden y se apoyan a la gran variedad de proyectos canarios relacionados con el jazz sin limitar éstos a criterios de selección ni de estilo, siempre que se traten de proyectos estables con trabajos publicados o de inminente publicación. 

La Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias (PROMUSIC) es una organización de carácter sindical sin ánimo de lucro al servicio de los profesionales de la música que residen principalmente en la Comunidad Autónoma de Canarias y desarrollan su actividad en todo el territorio del Estado.

Objetivos
• Representar al colectivo a todos los efectos
• Defender los intereses profesionales de sus socios
• Identificar la profesión como tal
• Fomentar la conciencia social de los músicos

Servicios
• Gestión de la contratación
• Asesoramiento jurídico, laboral y administrativo
• Difusión del trabajo de los socios
• Descuentos por convenios profesionales

Viernes, Octubre 16, 2020 - 21:30
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook