HER FEMINIST FESTIVAL

Solapas principales

Ficción Basura: El futuro ya llegó: aliens, cyborgs y otras realidades
IDA G. + JARA P.
Ficción Basura es un podcast sobre delirios, fantasía, desinformación y caos realizado por las creadoras de Fanzine La Raya.
La Raya es un proyecto multidimensional; no sólo porque exista en todos sus planos posibles, sino porque el rango de aventuras en las que se involucran incluye la autoedición, colaboraciones multimedia, talleres, podcast.
La Raya es queer, feminista e inclusiva. Fundada por Ida Galván y Jara Perdomo en 2013, con tropiamor y en conexión Canarias – Londres.
Para HER harán un podcast especial sobre ciencia ficción feminista que abrirá el festival y será compartido online para su escucha en todo el mundo.
VISIONADO PRESENCIAL en Equipo PARA
STREAMING: Youtube / Facebook

Supernovas: Creadoras y ciencia ficción en la cultura audiovisual
NATALIA PIÑUEL
La historiadora del arte Natalia Piñuel, comisaria audiovisual y creadora del influyente festival She Makes Noise en La Casa Encendida de Madrid es una de la más relevantes investigadoras españolas en mujeres y música electrónica. 
A través de esta charla-set, nos encontraremos con las distintas confluencias entre ciencia- ficción y audiovisual contemporáneo, con perspectiva de género. Estructurada por partes, arranca con las compositoras de electrónica, pioneras en experimentar dentro del cine a finales del SXIX, las bandas sonoras para películas y televisión de las décadas de los 50 y 60, hasta llegar a las actuales productoras de música electrónica para cine y vídeo contemporáneo, pasando por la corriente afrofuturista, el mundo cyborg y otros entes diversxs. 
*La charla se complementa con una sesión de escucha en formato mixtape.
STREAMING: Youtube / Facebook

ANMTECQLVET: Un ensayo audiovisual en tres fragmentos. Tipo Espectral V, Tipo Espectral C, Tipo Espectral O.
SEVERINE BEATA+BEATRIZ SANCHEZ
La música Severine Beata y la creadora visual Beatriz Sánchez son un tándem creativo explosivo. El universo bizarro, crítico y low fi de Beatriz Sánchez y los mundos sonoros analógicos y cósmicos de Severine Beata colisionan en HER 2020 para generar una mini serie/relato en fragmentos, donde
el lado más B de la ciencia ficción, el amor por la cacharrería y los efectos especiales caseros, el humor y los sonidos anexos del más allá se dan cita con una perspectiva de género de todo menos previsible. Una creación exclusiva para HER 2020. Cacharrería cósmica muy ASQUEROIDE.
VISIONADO PRESENCIAL en Equipo PARA
STREAMING: Youtube / Facebook

Imaginando mundos posibles desde la ciencia ficción feminista
LOLA ROBLES + ELISA McCAUSLAND
La relación entre ciencia ficción y feminismo es de largo recorrido y en la actualidad está viviendo un boom de visibilización de escritoras de ciencia ficción. Planteamos un debate  con la escritora española Lola Robles y la ensayista Elisa McCausland en torno a las fabulaciones y la creación especulativa que ha imaginado y sigue imaginando otros mundos posibles con mirada feminista. VISIONADO PRESENCIAL en Equipo PARA
STREAMING: Youtube / Facebook

¡EN LA WEB DE HER TODO ESTÁ MÁS CLARO Y ORDENADO!

 

 

Lunes, Diciembre 7, 2020 - 15:00
entrada libre

Publicar en Facebook