Letters to Paul Morrissey de Armand Rovira

Solapas principales

Tras competir en la Sección Las Nuevas Olas Del Festival de Cine Europeo de Sevilla y participar en prestigiosos festivales internacionales como el PÖFF - Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), BAFICI (Argentina), en el D'A Film Festival de Barcelona -en el que obtuvo el Premio Movistar +- y en la Seminci, y con 15 candidaturas a los Goya de 2021, presentamos Letters to Paul Morrissey del cineasta catalán Armand Rovira 

Protagonizan este fascinante film coral intérpretes de diversas nacionalidades: el mítico actor norteamericano Joe Dallessandro -uno de los símbolos sexuales masculinos más famosos del cine underground de los años 60 & 70 y todo un icono homoerótico-, la japonesa Almar G. Sato, la argentina Andrea Carballo y los españoles Xavi Sáez, María Fajula, Agnès Llobet, Saida Benzal -que además ejerce también de co-guionista del film-, Esteve Torres y Joan Carles Suau.

SINOPSIS:
Drogas, vampirismo, crisis existenciales y melodías de otro tiempo marcan las vidas de varios personajes: un sex symbol del cine underground, dos amantes malditos, un hombre buscando su salvación, una actriz sin éxito y una japonesa con una misteriosa enfermedad. Cinco historias, aparentemente independientes, que guardan entre sí una curiosa relación: Paul Morrissey, colaborador de la Factory de Andy Warhol.

"un extrañísimo artefacto a medio camino entre el cine de terror y el experimento de vanguardia, ... una de las películas españolas más sugerentes del año...  atractiva y fascinante".
Sensacine
"un discurso a propósito del amor por el cine y sobre el impulso irrefrenable de transmitirlo a través del formato cuadrado y en blanco y negro que propone este apasionante filme"
Cinemanía
“un divertido homenaje al cineasta homónimo, que resulta ser una inesperada delicia”. 
Cineuropa
"Un homenaje al legado inmaterial del cineasta de la Factory neoyorquina, en cinco historias excéntricas y deslumbrantes". 
Fotogramas
"Rovira reproduce la locura y genialidad de aquellos 16mm nacidos para revolucionar la experiencia cinematográfica". 
Otros Cines Europa

ARMAND ROVIRA. DIRECTOR
Barcelona (1979). Combina su labor de director y guionista con la docencia cinematográfica en el Máster Universitario FRAME que se imparte en la escuela LENS de Madrid.
 
Letters to Paul Morrissey es su debut en el mundo del largometraje. Sus trabajos experimentales han sido reconocidos en prestigiosos festivales como el Festival Fantástico de Sitges, Karlovy Vary, BAFICI, Festival Europeo de Sevilla, La Rochelle Cinema, Fantasia Film Festival, FICG, PÖFF – Tallinn Black Nights..
 
Letters to Paul Morrissey (78’, 2018)
Hoissuru (18’, 2017)
¿Qué será de Baby Grace? (12’, 2019)
La purificación excremental (10’, 2002)
El bufón de Belzebú (10’, 1999)

 

Jueves, Abril 8, 2021 - 20:30
entrada libre

Publicar en Facebook