CICLO LOUIS MALLE: Zazie en el metro. 1960

Solapas principales

Breve biografia de Louis Malle:
Como ayudante hasta 1955 de Jacques Cousteau, codirigió el documental “El mundo del silencio”, primera película submarina comercializada que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Su primera película, “Ascensor para el cadalso”, ganó el premio Louis Delluc en 1958, a la que siguió en ese mismo año “Los amantes” protagonizada también por Jeanne Moreau, que impresionó al público dándole fama de director polémico. Al contrario que la mayoría de los directores, contó con su propia productora. Su exceso de libertad le llevó a una alienación creadora.
En 1960 hizo una de sus mejores obras, “Zazie en el metro”. Tras el éxito en Europa llega a Hollywood, atraído por los marginados sociales y los perdedores: los dibuja en “La pequeña” y “Atlantic City”. “Mi cena con André” fue un éxito entre los intelectuales en Estados Unidos, pero sufrió un fracaso comercial en Francia.
En 1987 dirigió “Adiós, muchachos” que recibió el León de Oro en el Festival de Venecia y el Premio de la Crítica en Francia, ganando además el premio Louis Delluc.  Murió el 23 de noviembre de 1995
Ha sido galardonado con un BAFTA, un César y dos Léon de Oro.

ZAZIE EN EL METRO
Una brillante y satírica mirada de la sociedad francesa basada en la novela de Raymond Queneau. Dirigida por el tres veces nominado al Oscar Louis Malle (“Adiós, muchachos”, “Ascensor para el cadalso”). Protagonizada por el carismático Philippe Noiret (“El cartero (y Pablo Neruda)”, “Cinema Paradiso”). Una comedia original, de gran vitalidad y ritmo frenético, realizada en plena efervescencia de la Nouvelle Vague.

Zazie es una niña traviesa de doce años que llega a París para pasar un tiempo con su tío Gabriel. Él le hace visitar la ciudad, aunque ella sólo tiene una cosa en mente: coger el metro. Pero está en huelga. Es en el taxi de Charles, un amigo de su tío, donde Zazie inicia sus tres días de endiablada vida parisiense.

Jueves, Mayo 12, 2022 - 20:30
entrada libre

Publicar en Facebook