EMPERADOR

Solapas principales

"Yo no quiero luz, quiero vivir en las sombras, en las
tinieblas. No más luz. ¿Seré yo también un gusano? No, no.
Soy un emperador."
Miedos que se mantienen con los años y acaban enquistándose, que nos hacen sentirnos incomprendidos por los demás. Que aparecen por la noche e impiden hacer una vida normal porque siempre van a estar cuando apaguemos la luz. Esto es lo que le sucede al protagonista de la pieza. Un joven que lleva 20 años sin poder cerrar los ojos y desaparecer porque, una vez que cae el sol y llega la
oscuridad a su habitación, aparece algo que le aterra y que lleva atormentándole mucho tiempo. Ya se ha acostumbrado a sufrir y vivir con ello, pero un día decide enfrentarse a sus demonios y comprende que es más poderoso de lo que piensa.

EL ESPACIO ESCÉNICO
El espectáculo cuenta con un solo espacio escénico, que además se trata de un espacio vacío. Al tratarse de una pieza con un solo personaje, queremos dar prioridad al texto y subtexto, así como a la interpretación del actor a través de su cuerpo y su palabra. El único elemento que habrá en escena es una almohada grande, que servirá en diferentes ocasiones
para que el personaje escenifique el pánico que posee a su cama y todo lo que eso significa para él. Además, también hará la función de escudo. Es decir, un mismo elemento servirá para enseñar el miedo del personaje y otras veces para ayudarle a esquivar ese propio miedo.

AMBIENTE SONORO
Los pensamientos motivacionales del personaje a la hora de hacer eso que tanto le aterra, se escucharán a través de una voz en off acompañada de una música alegre de fondo. Esto también equilibrará los momentos tensos y más dramáticos que han ocurrido con antelación a este momento, y preparará al espectador para lo que está a punto de ocurrir con el personaje.

FICHA ARTÍSTICA
Actor: Saúl Macías
Dramaturgia: Eliana Melián
Locución y música: Eliana Melián
Diseño de iluminación: Saúl Macías
Técnico iluminación y sonido: Eliana Melián
Producción: Saúl Macías
Dirección: Eliana Melián

Viernes, Julio 29, 2022 - 21:00
8€, socias/os 3€

Publicar en Facebook