Juan Miguel Castellano (guitarra flamenca) y Cristian Saucedo (cante)

Solapas principales

Juan Miguel Castellano González (1987 La Laguna, Tenerife).
Sus inicios en la música serán a través del timple. Pronto se decanta por la guitarra, abordándola de forma autodidacta. Cursa guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (2009-2015), compaginando estudios de armonía moderna con Miguel Manescau. Luego estudia en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba (2016-2020) con prestigiosos maestros (como Luis Medina, Gabriel Expósito, o Manolo Franco).
Ha formado parte de Retahíla, participando en el VII Festival de la Guitarra de La Laguna (2013); Souvenir Flamenco, proyecto de música y danza; la banda Caracoles (2011-2016), participando en la grabación del EP “Abismos” (2013); o el proyecto, Indimaj (2015), que fusiona música bereber, de Oriente Medio, flamenco, y jazz.
Resultó ganador seleccionado del concurso "Resuena Puerto'' (2021), organizado por la productora Clipia y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
En la actualidad, integra Cambala, o el dúo de guitarras Temple, ofreciendo también recitales de guitarra solista y participando en grabaciones de música para espectáculos de danza y teatro o proyectos audiovisuales. También participa como figurante en series de televisión de proyección internacional, como "A Town Called Malice", de la cadena británica Sky.

Cristian Saucedo (Sabadell,1990)
Es hijo de emigrantes andaluces y extremeños sin ninguna tradición musical anterior. Su afinidad por el arte
le viene desde muy temprana edad, iniciando su andadura por el flamenco en su adolescencia a través de la Escuela de Flamenco de Joaquín Herrera, maestro
gaditano afincado en Barcelona bajo el lema “Compás, sentido y armonía”.
Su afición nace de su amor a la música en general, pero es el flamenco el que lo atrapa primero, el que le hace sentir, emocionarse, y el que le despierta el deseo de cantar.
Considera este arte como una carrera de fondo y un camino hacia la verdad y la belleza. Cree en una sola escuela, la de la transmisión: “Emocionarse para emocionar”, independientemente del estilo musical. Su voz es lastimada y hablada, resultando muy apropiada para imprimir mayor dramatismo a sus interpretaciones.
A partir de numerosas experiencias y vivencias en el terreno artístico, y con humildad y respeto, va creciendo por la senda del compás volviéndose cada vez más “jondo” y más personal.

REPERTORIO
Canto de Trilla
Soleres de Triana
Tientos-Tangos
Malagueñas
Bulerías de Utrera y Lebrija
Solo de guitarra
Alegrías
Seguiriyas
Colombianas
Fandangos
Bulerías de Jerez

Viernes, Septiembre 16, 2022 - 21:00
8€, SOCIAS/OS 3€

Publicar en Facebook