Ana de la Preugne & Horacio Burgos

Solapas principales

De visita por Tenerife para ofrecer una serie de masterclas, Horacio Burgos acepta la invitación de Ana de la Preugne para ofrecernos un concierto a dúo en nuestra casa.

Entradas

Ana de la Preugne, cantante franco-argentina, compositora e instrumentista

Ana de la Preugne comenzó cantando a la edad de siete años en un coro profesional haciendo giras por Estados Unidos Europa y Latinoamérica, y grabando discos en Buenos Aires.Hizo sus estudios superiores de canto en la Ecole Superieur de Musique de Paris, donde desarrolló una intensa carrera musical como cantante, grabando discos y colaborando con cantantes como Mercedes Sosa.Actualmente reside en Canarias donde ejerce como docente y profesional del canto.

 Horacio Burgos es un guitarrista, docente y compositor conreconocida trayectoria en la música popular, nació en Bs. As. y reside en Córdoba Capital. Participó de proyectos musicales que lo han llevado a recorrer países de la mano de excelentes músicos. Fue guitarrista del DÚO SALTEÑO (entre 1987 y 1988), Guitarrista en la Opereta “Lo que me costó el amor de Laura” de A. Dolina., Guitarrista estable del Festival del Tango de la ciudad de La Falda. Giró por Japón con un proyecto musical de la mano de Jorge Cumbo y Hugo Fatorusso. Realizó grabaciones y conciertos con músicos como Rubén Rada, Juan Carlos Baglieto, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Mingui Ingaramo, Ramón Navarro, Zamba Piquildor, Javier Giroto, abrió el concierto de Diego El Cigala como invitado y realizó dos giras por Europa "2015 y 2016 respectivamente.

PROYECTOS ACTUALES
Su carrera como guitarrista solista lo llevará este año a realizar una nueva gira por Europa entre los meses de Agosto y Octubre del 2017.
Su repertorio siempre desarrolla jazz, folclore y tango con arreglos musicales que el artista trabaja en cada tema.
HORACIO BURGOS QUINTETO
Desde el 2016 compone y arregla música para el proyecto que comparte con Diego Clark (voz, percusión y accesorios), Fernando Bobarini (bajo), Rodrigo Díaz (batería), Mario Tozzini
(piano). Todos los músicos que lo integran ya fueron parte de otras formaciones junto a HB.
Con este proyecto participaron del Córdoba Jazz Festival y realizaron diversas presentaciones en la ciudad de Córdoba en espacios como Cocina de Culturas.
El repertorio del quinteto profundiza las nuevas búsquedas sonoras para temas concebidos como canciones folclóricas o baldas de jazz y música popular argentina. Cada uno de los integrantes del despliega en su instrumento la posibilidad de experimentar con improvisación y una lectura poética propia del rito que se genera en el encuentro musical.

Sábado, Octubre 1, 2022 - 21:00
8€, socias/os 3€

Publicar en Facebook