CICLO HOMENAJE A GODARD. Banda Aparte. 1964

Solapas principales

El mítico cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, murió  a los 91 años en su domicilio en la pequeña comuna de Rolle en Suiza, informó su familia
El cineasta Jean-Luc Godard falleció el 13 de septiembre de 2022, anuncian su esposa Anne-Marie Miéville y sus productores. No habrá ninguna ceremonia. Jean-Luc Godard falleció de manera apacible en su domicilio rodeado de sus seres queridos. 

Título fundamental en la primera etapa de Jean-Luc Godard, "Banda Aparte" adapta la novela negra de Dolores Hitchens, “Fool’s Gold”. Godard homenajea al cine negro norteamericano sin perder sus señas de identidad y su peculiar forma de entender el lenguaje cinematográfico. La gran musa del director, Anna Karina, es la poderosa representación femenina del triángulo protagonista que forma junto a Sami Frey y Claude Brasseur.
Dos jóvenes inquietos, Franz y Arthur, convencen a su objetivo de deseo, Odile, para ayudarles a llevar a cabo un robo en su propia casa. Sin embargo, aunque parece un golpe fácil, hay que trazar un plan para no cometer errores... Jean-Luc Godard lleva a las calles de París una historia propia del cine negro norteamericano y reimagina el género de gangsters deshilando una trama que es al mismo tiempo sentimental y despreocupada, romántica y melancólica.

Bande à part
Año 1964
Duración 95 min.
País Francia
Dirección Jean-Luc Godard
Guion Jean-Luc Godard
Música Michel Legrand
Fotografía Raoul Coutard (B&W)
Reparto:
Anna Karina, Claude Brasseur, Sami Frey, Louisa Colpeyn, Chantal Darget, Ernest Menzer
Género
Comedia. Thriller | Nouvelle vague
Sinopsis
Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
 

Jueves, Octubre 13, 2022 - 20:00
entrada libre

Publicar en Facebook