Ruralidad Conectada: por un futuro sostenible

Solapas principales

'Ruralidad Conectada: por un futuro sostenible' es el primer documental de Pueblos Remotos, un trabajo realizado para poner en valor que otra economía no sólo es posible, si no que es necesaria.

Dentro del documental analizamos en clave de pasado, presente y futuro, cómo hemos transformado la economía, cómo se ha ido modificando la producción en las zonas rurales y cómo es necesario el volver a replantearnos el impacto que estamos generando, aprovechando la tecnología para generar redes y sobre todo, conectado a las personas. 

El documental se grabó íntegramente en la isla de La Palma durante nuestra última experiencia allí: Pueblos Remotos Fuencaliente 2022.
La presentación del documental es una cita para debatir alrededor de un nuevo modelo económico más centrado en las personas, que use la tecnología para tejer redes y que ponga ‘sobre el escenario’ el valor de las tradiciones y los conocimientos ancestrales. 
La Isla Bonita fue ‘el plató’ en el que se grabó este documental. Con unos paisajes de fondo que, literalmente, quitan el hipo, se han recogido una serie de entrevistas, impresiones y acontecimientos que conectan a un grupo de personas completamente diferentes, pero que tienen algo en común: querer cambiar las cosas y sobre todo darle una vuelta de tuerca a un modelo económico que nos está metiendo en serios problemas.

‘Este documental es un homenaje a todas las personas que han hecho posible Pueblos Remotos, pero no nos quedamos ahí, es un reconocimiento también para todos esos pioneros del mundo rural que han apostado por hacer las cosas de forma diferente, y por supuesto, es un agradecimiento a todas las personas que han participado en nuestras experiencias’ Comenta Carlos Jonay Suárez, cofundador de Pueblos Remotos.

‘Este documental es una oportunidad para seguir conectando con las personas, darles voz con el objetivo de concienciar a la población y poner el foco en la sostenibilidad que perseguimos desde Pueblos Remotos, algo sumamente  necesario en todos los proyectos del siglo XXI.’ Son las palabras de Elsa Rodríguez, cofundadora de Pueblos Remotos.

El documental cuenta con la producción de Imprevisible Films (Dany Ruz)

Jueves, Mayo 18, 2023 - 20:30
entrada libre

Publicar en Facebook