ISA IZQUIERDO & MVBA

Solapas principales

Cantante y compositora nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1999. Isa Izquierdo es una artista emergente del Reggae en Canarias que en 2020 comienza con su proyecto personal, realizando la grabación de su primer disco en Estudio9 en Tenerife. Publica su primer tema ‘Contradiction’ el 21 de noviembre de 2021, el cual le da nombre a su primer EP, publicado posteriormente el 1 de julio de 2022, con la producción de Agustín Mesa.

Actualmente cuenta con 6 temas de composición y letra propios y una colaboración, distribuidos en todas las plataformas, donde el Reggae y World Music serán los estilos fundamentales que definen a esta artista, aunque también se distinguen texturas más pop.

El idioma principal del repertorio del primer álbum es el inglés debido a sus influencias y referencias del mundo del Reggae además de sus experiencias viviendo en el extranjero los últimos años. En sus canciones además se encuentran presentes siempre la guitarra eléctrica, el bajo, el teclado, la batería y percusión, además de incorporar vientos metales.

A raíz de la publicación de su primera canción participa en la gala de nominados de Click&Roll cantando con Rut la isla music en noviembre de 2021 y durante el año 2022 actúa en diversos locales y eventos en Canarias destacando: Festival REGGAECAN, donde presenta su proyecto como artista emergente del Reggae, SOFAR Gran Canaria donde actúa a dúo con Alberto MVBA, Festival Marea en Candelaria como artista invitada con Rutslaislamusic, La Fábrica la Isleta en la apertura de la gala de cantautores, Bodega Los Lirios en diversas ocasiones en formato individual y a dúo, ATLAS o El Sótano Analógico entre otros.

Asimismo, en 2022 gana el concurso AteneoREC consiguiendo financiación para la grabación de su próximo EP que constará de 3 temas que fusionan el Reggae con R&B y pop, producido por Agustín mesa y que será publicado en marzo de 2023. Durante este año publicará además un EP con Alberto MVBA y otras colaboraciones.

En esta ocasión se presenta en el Equipo PARA en formato duo: Se combina la voz y la guitarra de Isa Izquierdo con diferentes sonidos creados, tocados y lupeados en directo por Alberto MVBA. Las herramientas utilizadas serán un Pad control, pedalera loop, teclado y un controlador de Ableton, fusionando el reggae con sonidos más experimentales.

 

Viernes, Mayo 19, 2023 - 21:00
7€, socias7os 3€

Publicar en Facebook