CRUZ PERRO MALDITO

Solapas principales

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE CRUZ PERRO MALDITO
Truquetín Resorte, el nuevo y esperado álbum de Cruz Perro Maldito. Una explosión de free jazz, ruidos y texturas sonoras intrincadas, desde las brumas de Agua García hacia el mundo entero en formato digital y LP.
El 16 de junio saldrá al mercado para disfrute de los inmortales. 
https://keroxenlabel.bandcamp.com/album/truquet-n-resorte

Cruz Perro Maldito son:
-Carlos Pérez: batería, cacharros y electrónica
-Ricardo Marichal: saxofón tenor
-David Paredes: guitarra y sintetizador modular.   

Cruz Perro Maldito, nace imbuido en el imaginario colectivo del mágico monte de Agua García, situado en Tacoronte (Tenerife/Islas Canarias) en 2018. Su música es una explosión de impro libre, música rabiosa, ruidera surgida a través de un proceso de creación sin patrones preestablecidos que navega entre el free, el noise y el avant garde.
Este trabajo esta inspirado en la historia de los autómatas mecánicos, como Talos el gigante de Bronce que defendía la isla de Creta y que fue derrotado por Jasón y sus argonautas o Apega de Nabis máquina con forma de mujer hermosa que era vestida con ropa cara, pero la parte inferior de los brazos del dispositivo, manos y pechos, estaban cubiertos de clavos de hierro capaces de aplastar el cuerpo de su víctima.
La historia de René Descartes y la hija autómata que construyo al perder la suya, en un viaje en barco fue lanzada al mar por el capitán. René asesino al capitán y lo lanzó por la borda.
La multitud de cabezas parlantes, que fueron creadas desde el siglo XI, capaces de imitar la voz humana y contestar a cualquier pregunta.
Una infinidad de mitos e historias alrededor de seres mecánicos con formas vitales que nos acompañan desde mucho antes de este mundo digital moderno y sus IAs.

Actuación completa de Cruz Perro Maldito, en la 12ª edición de NUMAcircuit, en el Equipo PARA

 



 

Sábado, Junio 17, 2023 - 21:00
8€, socios 3€

Publicar en Facebook