Vuelve el cine de verano a nuestra azotea.
Las proyecciones comenzarán cuando haya anochecido completamente, alrededor de las 21:30 h ( Se ruega puntualidad, el aforo es limitado )
Presentado por Jorge Blanch, joven cinéfilo tinerfeño con inquietudes desde muy temprana edad, Licenciado en Comunicación Audiovisual por Universidad de Salamanca, con Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba y crítico de cine de actualidad cinematográfica desde hace 10 años en el blog: The Other Fanboy Blog, nos presenta un ciclo de verano en nuestra azotea, con un viaje alrededor del mundo del cine, desvelando historias que nos permitirán vivir ese "Verano sin fin", descubriendo que a pesar de las diferencias culturales y contextuales, hay un lenguaje universal que se habla durante esta estación del año... amistad, amores pasionales, despertar sexual, el fin de la inocencia, la familia, autodescubrimiento personal(...). Historias ambientadas en la infancia para seguir con la adolescencia y terminar en la madurez. Él será el encargado de acompañar una introducción de cada film, y transportarnos a esa época del año que no pasa nada y pasa todo al mismo tiempo.
¿Quién puede matar a un niño? es una película española del año 1976, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, basada en la novela El juego de los niños de Juan José Plans y con música de Waldo de los Ríos, siendo esta la segunda y, hasta ahora, última cinta dirigida por Ibáñez Serrador.
Director: Narciso Ibáñez Serrador
Guión: Narciso Ibáñez Serrador (AKA Luis Peñafiel) (Novela: Juan José Plans)
Música: Waldo de los Ríos
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Lewis Fiander, Prunella Ransome, Antonio Iranzo, Miguel Narros, María Luisa Arias, Marisa Porcel, María Druille, Lourdes de la Cámara, Roberto Nauta, Luis Ciges
Productora: Penta Films
Género: Terror. Intriga. Thriller | Infancia
Actualmente, este largometraje constituye uno de los más celebrados del género de terror en el cine español, ganó el premio de la crítica a Narciso Ibáñez Serrador en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz de 1977.
Sinopsis
Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.