Nacido en Santa Cruz de Tenerife, es licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna, máster en Guion de Ficción por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Dirección de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En 2003 obtuvo el Primer Premio Internacional y el Premio Canario en el Certamen de Guiones de la ULL, y en 2005 el Primer Premio en el Certamen de Guion Jóvenes Artistas de la Macaronesia. Recibió la ayuda a desarrollo del Gobierno de Canarias por Zoo Station, guion vendido a Insularia Producciones para su filmación. Fue guionista en la serie Promoción 012, emitida en la televisión autonómica de Canarias, y miembro del equipo de jueces de Tenerife Shorts, Festivalito de La Palma y AntofaDocs (Chile), actuando durante diez años como presidente del jurado de la ULL. Es productor y director de Muestra Internacional de Cine Astronómico desde su fundación en 2015.
LOCO MURANO, editado por ALIAR EDICIONES , se conforma como dos poemarios en uno:
El primer bloque de esta obra, «90 minutos, un largometraje», surge de una serie de poemas desordenados en lo emocional y caóticos en lo referente al momento reflejado por cada uno. El orden final, después de algunos descartes, sitúa cada poema en torno a tres actos de una relación: enamoramiento, disfrute del amor y final. Desvela además influencias, aquí se esconden Pedro Salinas, Ángel González y Vicente Gallego; en el ámbito musical es fácil identificar estos versos con Robe de Extremoduro, Aute y Cohen. Es mi recomendación que reflexionen sobre cada poesía durante sesenta segundos. Tienen la oportunidad de leer esta parte por dos caminos: a través de la secuenciación en que los poemas están editados o por el orden en que fueron escritos, consultando para ello el índice.
Un segundo bloque lo compone «Un poema gigante como un ave del Pleistoceno». Donde lean infierno o pesadilla deben entender depresión, porque llevo veinte años luchando contra esa enfermedad. Tras la última vez, escribí veinte poemas que regalé a la persona que me acompañó en esa odisea, que se convirtió en un disco de autor gracias a un excelente compositor amigo y finalmente en el poema gigante aquí recogido.