Lectura EN ALTAVOZ: CUENTOS Y OTROS VERSOS

Solapas principales


LECTURA EN ALTAVOZ Cuentos y otros versos POR ISA PÉREZ Y MARÍA RUÍZ

MARÍA ISABEL PÉREZ GONZÁLEZ  nace en Güímar, Tenerife. Estudia Filología y Periodismo en la Universidad de La Laguna. Y es profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria.

Ha publicado poemas en la antología Corriendo cual cuerdos de Editorial Baile del Sol y la Escuela Canaria de Creación Literaria, 2007. Un poema en Mujeres 88. Antología de poetas canarias en Albertine Orleans Creativa, 2017. Otro en Luz de luna V, Diversidad Literaria, 2019 y por último, el que da título a la antología Los besos están prohibidos, de la Escuela Literaria y ediciones El Drago en 2020.

Así mismo, ha publicado microrrelatos en varias antologías: Señales mínimas, Editorial Idea, 2012. En Minitextos de amor y lujuria, Minitextos para sonreír y Minitextos comprometidos, estas tres en Idea, 2013. En San Borondón. Un viaje literario, antología coordinada por Paola Tena en Idea, 2020. Y un cuento de terror en Microterrores VI, Diversidad Literaria, 2020

Ya en 2017, y como le gusta decir, “sola ante el peligro”, publica su obra poética en Una nevera con ventanas al mar (Antología ridícula), delMedio Ediciones.

En 2019 colabora como escritora en la obra de la pintora Paula Plaza, “Islas flotantes”, expuesta en la Facultad de Medicina. 2019

MARÍA RUÍZ FERRER nació en Madrid en 1.975.
Reside en Santa Cruz de Tenerife desde el año 2002.
Es licenciada en derecho por la Universidad Complutense.
Pertenece al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia.

Ha recibido su formación literaria en el taller de La Casa Articulada dirigida por Elena Morales y en la Escuela Canaria de Creación Literaria, dirigida por Antonia Molinero.

Ha publicado relatos en el libro:«Nubes de relatos» y en el libro: «23 deseos». Este libro ha sido seleccionado para formar parte de la Colección Indice del Festival Insular de Educación organizado por el Cabildo de Tenerife. Es la primera vez que publica en solitario.

Viernes, Marzo 3, 2023 - 20:00
entrada libre

Publicar en Facebook