A comienzos de 2019 nace el proyecto “Vamos a cantar verdades “, el cual se renueva, se actualiza y cambia de nombre a principios de 2021, pasando a denominarse “50 y ni tan mal”, un nombre más cercano y atractivo para el público.
La finalidad de este proyecto es rescatar la canción de autor tal y como era en sus orígenes, con letras afines a los temas sociales actuales y que a todos nos atañen, pero con un toque musical más avanzado y acorde a nuestros tiempos, sin dejar de ser comprometidas y desgarradoras.
Un romántico homenaje a la canción protesta; El cantautor sigue vivo.
La idea nace entre dos cantautores de Canarias, Francisco Abad y Tomás Vera, ambos con una larga trayectoria en la música. Son dos estilos diferentes que se complementan a la perfección, por un lado el intimismo y delicadeza de Francisco Abad y por otro, la energía y el descaro de Tomás Vera. A este proyecto se une el músico Rafa Muñoz, miembro de numerosos grupos de la isla .
El proyecto consta de un repertorio de entre 12 y 14 canciones, dependiendo de la ocasión. Todas las canciones son escogidas por su contenido social e interpretadas a dúo, con una camaradería en el escenario que se contagia al público. El concierto se convierte en un dialogo entre ambos, a base de canciones acordes a cada temática a tratar.
Desde la creación del proyecto, se han realizado innumerables conciertos, tanto en Tenerife, como en otras islas del archipiélago, así como en varias ciudades de península.
Todas las canciones son de creación propia, tanto la música como las letras.
Enlaces Youtube:
https://youtu.be/QaNmQlZZYvQ?si=Cc9WHJCy6gGKyZZE
https://youtu.be/3SymjoDi7KM
https://youtu.be/f9oK3PFCNjg
https://youtu.be/wqCYDqLD_Mk