¡CANCELADO! Proyección: 8M Día de la mujer: el futuro es nuestro // Proyecto Historias reales de heroínas locales

Solapas principales

Proyección del corto documental realizado en la manifestación del 8M de 2019 en Santa Cruz de Tenerife

Presentación del proyecto artístico, social y educativo Historias reales de heroínas locales, nace de la voluntad de visibilizar a las mujeres y otorgarles el papel protagonista que les corresponde en una sociedad que, históricamente las ha vinculado a la esfera doméstica.

El proyecto tiene entre sus objetivos, hacer visible lo invisible, sacando a las mujeres del espacio privado, para colocarlas en la esfera de lo público, empleando para ello herramientas como el arte contemporáneo y la cultura popular. Con este proyecto desarrollado en varias fases, queremos hacer palpable el heroísmo cotidiano y silencioso de todas las mujeres que durante siglos - y aun en la actualidad - sostienen el peso de la sociedad, empoderando a las comunidades participantes. Finalmente, queremos invitar a reflexionar acerca del papel asignado a las mujeres, para evidenciar las cargas y responsabilidades que les han sido impuestas y cuestionarlas, siendo este el primer paso para la construcción de una sociedad más equitativa, justa y responsable.

 Hemos contado con la participación de 9 estupendas mujeres que con humor y sinceridad apoyaron el proyecto, pero somos muchas más y todas tenemos historias que contar.

 Este proyecto a sido proyectado y realizado por la historiadora  y arteducadora María Abía Rodríguez y la artista y también arteducadora Tania García García, con la colaboración de Luis Lanchares Bardají en la realización audiovisual, y Jorge Ruiz Falcón en la ilustración. Patrocinado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Rosario.

Viernes, Marzo 13, 2020 - 20:30
entrada libre

Publicar en Facebook