Belén Valiente y Claudio Colina presentan "Lluvia horizontal"

Solapas principales

Presentación de la novela "Lluvia horizontal! de Belén Valiente a cargo del escritor Claudio Colina Pontes

Lluvia horizontal es una novela de autoficción en formato diario.
Erea, la protagonista, es una mujer de mediana edad que trata de comprenderse a sí misma a través de sus experiencias en el amor, que anhela de forma obsesiva. Se considera una mujer inteligente pero su intensidad le hace difícil entender las dinámicas de las relaciones y su manera de estar en el mundo. 

Sobre la autora:  
Belén Valiente, nacida en Las Palmas de Gran Canaria y arraigada desde muy pronto en Santa Cruz de Tenerife, es autora de dos poemarios en solitario, "Nudismo" y "Las flores no se arrancan" , su último trabajo, una coedición entre las editoriales Idea y Aguere, que vio la luz en 2021. "Lluvia horizontal" es su primera novela 

Cartero de profesión, Claudio Colina Pontes imparte desde 2010 cursos de técnica narrativa, relato corto, microficción y estructura novelística. “La palabra docente me queda grande, y la reservo para quienes ofrecen formación reglada”, precisa el escritor, “pero sí que es cierto que he dado muchísimas clases, particulares, informales, de narrativa, de técnica literaria, de novela, de microcuentos… Sin titulación por mi parte ni ofreciéndola a mis alumnos”.

En ese encuentro entre amantes de la literatura, entre el escritor que es lector y los lectores que quieren escribir, la primera noción que busca trasladar el autor de la novela Ocho a su alumnado es el respeto hacia la lengua. “Es esencial aprender gramática, la lengua española es muy rica y se merece toda nuestra consideración. Ese es el primer paso: una tarea que no resulta nada sencilla y requiere mucha dedicación y constancia”, manifiesta.

Del otro lado, cuando la pregunta que se formula es qué aprende quien enseña, la respuesta es la siguiente: “ J. M. Coetzee afirma en Desgracia que el profesor siempre recibe la lección más profunda y en mi caso sería comprobar las ganas de escribir que tiene la gente. Nunca me han faltado alumnos con interés en expresarse a través de la literatura”


 

Jueves, Septiembre 21, 2023 - 20:30
entrada libre

Publicar en Facebook