IMPOSTOR aka Paquito Nogales

Solapas principales

"Desde mi adolescencia, época en la que toque la flauta dulce en la parroquia de mi barrio y aporreé una guitarra española y canté todo lo cantable allá donde tenía ocasión, hasta los 50 no he vuelto a tener implicación en la música como intérprete. En estos últimos años de mi vida he estado interesado en el ruidismo electrónico, la réplica de instrumentos DIY y las voces no académicas. Voces de tradición popular de diferentes partes del mundo, los “cantos de garganta” asiáticos y siberianos, los cantos de los pueblos aborígenes americanos, los juegos de competición de voces de las mujeres inuit, los cantos corales de subarmónicos de las mujeres xhosa, las voces de garganta de los cantantes de “canto a tenore” de Cerdeña, ... La práctica con mayor o menor profundidad de estas técnicas vocales más la experiencia que he adquirido en los numerosos workshops de experimentación vocal me han llevado a crear el estilo que canto. Interesado desde pequeño en el folklore de cualquier parte del mundo y a canción de autor, presento por primera vez en Equipo Para lo que hasta ahora solo han oído mis vecinos y algunas pocas personas en mis redes.

Cantaré adaptadas a este estilo que he desarrollado, música tradicional, nanas y canciones de trabajo de los países catalanes, canciones sefardíes que rompen la idea que tenemos de los judíos como personas serias y rectas interesadas solo en el dinero y canciones que cantaron en su tiempo Rosa León y Vainica doble y que han acompañado y acompañan mi vida.

Presento un repertorio de estilos heterogéneos como heterogéneos son los orígenes que han dado lugar a la manera en la que a mis 63 años canto por primera vez en mi vida.
Afronto el último tramo de mi vida cantando no porque quien canta su mal espanta sino porque quien canta su vida ensancha. En eso estamos, no en alargar la vida sino en ensancharla".

SOUNDCLOUD PAQUITO NOGALES

Viernes, Marzo 1, 2024 - 21:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook