La cocina caníbal. Mordaz humor negro de mano de uno de los autores más originales del siglo XX, fundador junto con Fernando Arrabal y Jodorowski del grupo Pánico de teatro de vanguardia.
Escritor, dramaturgo, dibujante, director de teatro, actor de cine ocasional (secundario en el Nosferatu de Herzog) y diseñador de vestuarios y escenarios, Topor es un artista nacido en París con claras tendencias surrealistas en sus trabajos. Una de sus obras sirvió de guión a la inquietante película de Roman Polanski “El quimérico inquilino”, y uno de sus filmes de animación “El planeta salvaje” (1973) fue premiado en Cannes.
Receta de enamorados desenamorados: Separe a dos enamorados. Ponga en una olla un trozo de mantequilla del tamaño de un bebé. Cuando la mantequilla esté caliente, mate a los enamorados deshechos en lágrimas, vacíelos, y, después, póngalos a cocer juntos. Cuando hayan adquirido una bonita palidez, retírelos. Haga un caldo con harina y mantequilla, sal, pimienta, un ramito de muguete (si es temporada), tomillo y laurel. Vuelva a echar a los enamorados en la olla, con una docena de cebollitas tiernas y, quince minutos antes de servir, añada unos cuantos champiñones. Se pueden agregar unos golpes y unas cuantas heridas.
Jueves, Mayo 23, 2013 - 16:45
entrada libre