JAIRO Martín y La Volpe Band

Solapas principales

La Volpe Band, surge del reencuentro necesario e inevitable de tres músicos canarios que compartían lazos de sangre y amistad, y que por azares del destino se vuelven a juntar en la ciudad de Barcelona donde fundan la banda. Jorge Brito (voz y guitarra), Alberto Limiñana (bajo), y Ner Suárez (Guitarra, piano, timple)
Comienzan a tocar juntos oficialmente en Noviembre de 2012, en el Barrio de gracia, en un pub irlandés, llamado Ryan´s, las canciones que Jorge Brito venía masticando desde hacía mucho tiempo. El estilo de la banda se basa en la sencillez a la hora de la composición, y la búsqueda de la fusión entre los distintos gustos musicales de sus propios componentes. A caballo entre el folk-rock-y la magia de lo sencillo, sin ningún tipo de efectos en guitarras, y con la libertad de expresión tanto de Ner Suarez y Alberto Limiñana, a la hora de arreglar y dar forma a los temas. La Volpe Band, continua buscando sonar a La Volpe Band. Al poco tiempo y con algunas tablas más, deciden dar el giro eléctrico, puesto que la banda se formó en acústico, incluyendo un Baterista (Joaquín Díaz ) y un Saxo, Suso Déniz. La formación acústica se acabaría e completar más tarde con la llegada del único "extranjero" de la banda (ya que el resto procede de Gran canaria), el gallego, Xoan Sánchez.
Actualmente, despúes de tocar en las salas mas importantes de Barcelona, La Volpe Band vuelve a su tierra para presentar su trabajo, con vistas a grabar un disco en Octubre de este próximo año en la ciudad condal.
Jairo Martín, Pianista, guitarrista y cantante nacido en Icod de los Vinos, Tenerife el 2 de Noviembre de 1982 y madurado en el Barrio de las Letras en Madrid, en su banda de toda la vida, Largo Cabaret, Jairo Martín no inventa nuevas fórmulas sino que sigue el camino de sus mayores, sin complejos, centrándose en la búsqueda de la excelencia melódica, rítmica y poética. Y desde su campamento base, el rock cantado en el idioma de Cervantes, emprenden incursiones audaces en diferentes terrenos -ora tango, ora samba, ora vals- para retornar con claves y arreglos estimulantes. Jairo Martín, de voz grave e inconfundible, habla de las vivencias del músico pobretón y elegante, noctámbulo de comentario agudo, carcajada pronta y corazón abierto a las emociones más tremendas, perdido fuera del escenario. Encontramos historias de amores nuevos, pasajeros e imposibles, de instantes detenidos y pérdidas dolorosas, de despedidas agridulces y ciudades por cautivar. Este personaje, igual que Max Estrella en Luces de Bohemia, te invita a pasar una noche de las suyas, que arranca al caer la tarde en la quietud de un cuarto, entre un piano, un bloc de apuntes y un tocadiscos de segunda mano; y continúa más allá del alba, cuando se bajan las persianas para preservar la intimidad que otorga la penumbra, entre amigos, licores, chicas y guitarras... En la actualidad se encuentra presentando su último disco-libro "Apuntes de otro tiempo"
http://www.jairomartin.com/

Jueves, Agosto 8, 2013 - 21:30
5 euros, socios gratis