Percusión africana

Solapas principales

Los miércoles de 18:00 a 20:00 h en nuestra casa de La Marina 4 en S/C.
Empezamos el miércoles 11 de febrero
Precio: La cuota de socio del equipo PARA, es decir 10€ al mes, imprescindible rellenar la ficha de inscripción.
Plazas limitadas.
Interesados enviar correo a info@equipopara.org, indicar en asunto "Taller percusión africana"

La música y la danza han tenido en todas las sociedades un gran poder comunicativo. En África, esto es aún más notorio. Son una celebración de su manera de vivir. Los distintos bailes y ritmos están inspirados en su entorno natural. Son un elemento central de ceremonias, rituales, bodas, funerales y todos los acontecimientos importantes de la comunidad.

En este taller, nos acercaremos a una pequeña parte de la cultura africana, y mas concretamente a la cultura malinke (*). Su música se compone de gran variedad de instrumentos. Aunque tiene gran relevancia la percusión, también se utilizan instrumentos de cuerda, como la kora, o de viento, como una flauta llamada fulani, etc.
En el taller veremos ritmos tradicionales, principalmente de Guinea Conakry, tomando como base la percusión con djembés y dundunes, pero sin restar importancia a sus canciones.

“Moderador” del taller: Félix.
"Estancias en países como Mali y Senegal, y la formación con percusionistas africanos y europeos, han hecho que lo que en un principio era para mi simple curiosidad, se haya convertido en una verdadera pasión, con un profundo respeto por esta cultura".


(*) Los mandinga, mandinka, malinké, mandé o manden, conforman un grupo étnico de África occidental, en Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Senegal, Malí, Sierra Leona, Liberia, Burkina Faso, y Costa de Marfil.
PUBLICACIONES
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 18:00
Cuota de socio // 10€ al mes