Trabajos audivisuales de Abel Álvarez

Solapas principales

Corto "El vigilante" que trata una visión de la pareja sobre el otro.
Audiovisual sobre Paisajes de los Fiordos Noruegos con música de Raul del Corte Valiente

Nacido en Castellón en 1970 y afincado en Tenerife desde hace varios años, Raúl del Corte es un compositor y orquestador especializado en bandas sonoras para cine, fusionando su habilidad y pasión por el piano, con la orquesta sinfónica y las tecnologías musicales más vanguardistas.

A lo largo de su aún corta, pero interesante, filmografía ha compuesto la música para varios cortometrajes, colaborando en varias ocasiones con el director Gabriel Lúgigo. Para este realizador realizó en el año 2000 su primer trabajo para el cine, “Casiopea”, ganadora del primer premio internacional a la Mejor Banda Sonora en el Festival “La Boca del Lobo”. Posteriormente volvieron a coincidir en 2002 con “Un momento estelar” y en 2009 con “Sorprendidos”. Además, para el director canario Sebastián Álvarez, compuso en 2008 la partitura del cortometraje “Rutina”.

Dentro de su línea más experimental en lo audiovisual podemos encontrar “Las Reglas del Sol” (2007), un documental con imágenes de la BBC, de temática ecologista, proyectado diariamente en el “Loro Parque” de Tenerife; o los cortos de animación “The Dream of Life” (2007) y “Metamorphosis” (2008), producidos por la compañía americana EastWest USA.

Viernes, Marzo 27, 2015 - 20:30
entrada libre