ACTIVATING SPACE - INTERVENIONES E INVENCIONES ESPACIALES

Solapas principales

Foro para la activación del espacio urbano y el paisaje. // Plataforma intelectual para el intercambio de ideas y la reflexión sobre el estado actual de la ciudad y del paisaje, el espacio público y el papel que el arte juega en él. Partiendo de las Islas Canarias, y en específico la ciudad de Santa Cruz, queremos aumentar la conciencia y sensibilidad hacia el espacio público, investigando los límites entre lo privado y lo público, lo personal y lo colectivo.

Queremos reunir profesionales abiertos al intercambio de ideas y la reflexión sobre el estado actual de la ciudad y del paisaje, el espacio público y el papel que el arte juega en él.  Arquitectos, artistas, diseñadores, paisajistas, técnicos, y personas interesadas en experimentar y transformar el espacio público son bienvenidos a esta nueva experiencia.

Tenemos previsto acercarnos al espacio público desde distintos ángulos, con una temática específica para cada encuentro mensual.

Con la ocasión del festival anual de Jane’s Walk que se celebrará del 6 al 8 de Mayo en todo el mundo y en concreto del Jane’s Walk que se desarrollará por el Barrio Duggi el sábado 7 de mayo a las 12:00 h con salida en la Plaza de la Paz, y por los puentes de Santa Cruz el viernes 6 de mayo a las 18:00 h con salida en el Puente Zurita organizado por Rodrigo Vargas, arquitecto e impulsor del colectivo Electrón libre, el Equipo PARA y el Colegio de Arquitectos. 
Queremos dirigir el enfoque a la percepción del espacio público a través del paseo.

Tema central será la Strollology (Paseología).

 

 

Jueves, Mayo 5, 2016 - 20:00
entrada libre