Cine en la zotea. Lo que hacemos en las sombras. 2014. VOSE

Solapas principales

What We Do in the Shadows. Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs.
Año, 2014
Duración, 86 min.
País, Nueva Zelanda
Director, Taika Waititi, Jemaine Clement
Guión, Taika Waititi, Jemaine Clement
Música, Plan 9
Fotografía, Richard Bluck, DJ Stipsen
Reparto, Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue

Premios
2014: Festival de Toronto: Mejor película (Midnight Madness)
2014: Festival de Sitges: Premio del Público

Peter Travers
Rolling Stone "Una película de vampiros para gente a quienes no les gustan las películas de vampiros (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
[Estados Unidos]
John DeFore
The Hollywood Reporter "Aunque uno pueda estar cansado del formato de falso documental, el truco resulta muy adecuado para este material." 
[Estados Unidos]
Rob Nelson
Variety "Puede que a algunos fans del género que prefieren lo tonto a lo satírico les guste, pero esta anémica película no es ni remotamente rara ni lo suficientemente ingeniosa como para alcanzar la inmortalidad de culto." 
[Estados Unidos]
Anthony Lane
The New Yorker "Acabé carcajeándome con 'What We Do in the Shadows' como una bruja con un balón de helio" 
[Reino Unido]
Cath Clarke
Time Out "No es mucho más que una serie de sketches ridículamente alocados, y podría haber funcionado mejor como una sitcom, pero resulta sorprendentemente hilarante (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
[España]
Jordi Costa
Diario El País "Tras su paso por festivales, se ha ganado la merecida fama de ser la gran comedia de culto de la temporada" 
[España]
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC "Los directores, guionistas, y protagonistas se han mondado sin duda haciéndola, aunque no tanto como cualquiera que vaya a verla. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
[España]
Alberto Luchini
Diario El Mundo "Divertidísima, gamberra e iconoclasta comedia (...) una de las películas más originales y desternillantes vistas en mucho tiempo. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
[España]
Jordi Batlle Caminal
Diario La Vanguardia "Divertidísima e ingeniosa comedia del verano, probablemente del año. (...) parodia inteligente y mucho talento en ebullición. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
[España]
Fausto Fernández
Fotogramas "Este desternillante falso documental describe, a golpe de gag destroyer y de decenas de deslumbrantes ideas, el hastío diario del vampirismo (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
[España]
Mariló García
Cinemanía "Es una de las mejores comedias del año. Tiene todos los ingredientes para convertirse en peli de culto. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
[Argentina]
Juan Pablo Cinelli
Diario Página 12 "Se permite ir y volver entre el chiste grueso y el humor blanco, o de la comedia física a la sátira, siempre con una delicadeza y una precisión que abruman. (...) Tal vez ya pueda considerarse como la película definitiva sobre vampiros" 
[México]
Ivan Morales
Cine Premiere "La comedia al final resulta exitosa simplemente porque cumple su cometido: hace reír. Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
[Argentina]
Juan Pablo Cinelli
Diario Página 12 "A diferencia de mucha comedia actual, este descubrimiento (...) se permite ir y volver entre el chiste grueso y el humor blanco, o de la comedia física a la sátira, siempre con una delicadeza y una precisión que abruman." 
[México]
Daniel Krauze
Diario El Financiero "Clement y Waititi claramente conocen el estereotipo que parodian y eso ayuda a sacarle todo el jugo a la premisa. (...) La riqueza de influencias es tal que Clement y Waititi terminan dándonos una obra inédita. 'What We Do in the Shadows' no le roba dignidad al vampiro. Lo reinventa." 
[Argentina]
Gustavo Castagna
Diario Tiempo Argentino "Hubo que esperar mucho tiempo, no tanto como los años que tienen los personajes de la película, pero valió la pena, se tuvo la suficiente paciencia y llegó el día. (...) Prepare sus dientes y vaya a verla. ¡Ya!." 

Jueves, Agosto 25, 2016 - 21:30
la voluntad, socios gratis