Taller fanzine con >Elías Taño

Solapas principales

BIO: 
Elías Taño, es canario y vive en València.
Dibuja gente sin personalidad concreta, siempre en grupo, que utiliza para representar conceptos políticos.
Trata de parecerse a sus personajes diciendo que en su trabajo no tiene tiempo para reflexionar y que sólo ejecuta, pero no lo consigue porque necesita rodearse de gente con la que poder hablar, beber, discutir, blasfemar, dibujar… y todo eso es pura reflexión. ¿Cómo, si no, iba a ir diciendo por ahí que le “(…) gustaría generar pensamiento crítico a través de un arte contestatario e internacionalista”? ¿Eh?
Para pensar, utiliza una libreta A5 donde acumula imágenes en miniatura que luego amplía buscando una especie de gráfica del error. Y como no sabe parar, cuando se enfrenta a un mural urbano, se lo toma como si fuera un trozo de libreta.
Aunque seguro que cuando se enfrenta a la vida se lo toma del mismo modo.

¿DE QUÉ VA EL TALLER?:
Vale, este taller será muy sencillo. Necesitamos sólo unos folios en A4. Rotuladores: gruesos, cuanto más gruesos mejorrrr. Necesitamos la cabeza fresca, las ideas raras y los pies en polvorosa. Vamos a plasmar en un solo fanzine la DECADENCIA Y FRACASO de las vanguardias, dejando a la zaga todas las pretensiones intelectuales que se destilan de las nuevas modalidades hipsters de fanzine. Creación desde el arrabal, a tiro hecho, con pocas probabilidades de errar. Autoedición como acción política. ¿Por qué nos lo auto-editamos nosotras? -precisamente, porque lo creamos nosotras. 
Reclamamos nuestro espacio de autonomía intergaláctica.

OBJETIVOS:
Usaremos el folio en horizontal, plegado a la mitad. Pegaremos 3 folios consecutivos a modo de acordeón. Durante esos 3 folios, dibujaremos, escribiremos e intervendremos el espacio físico del papel. Lo haremos en varios grupos. Una vez dibujemos una de las caras del acordeón, intercambiaremos con los otros grupos nuestros dibujos. Entonces, sobre un folio que situamos encima, intervendremos sobre los dibujos anteriores: añadiendo elementos gráficos, discutiendo, ironizando o reforzando algunos de sus significados. A cada lado del acordeón se crearán dos discursos gráficos y políticos que dialogan en el fanzine. Los escaneamos al final, los pasamos por photoshop para pasarlos a un canal de color cada dibujo. Y lo tenemos listo para imprimir.

Sábado, Diciembre 30, 2017 - 11:00
10 €