CINE Iberoamericano IBÉRTIGO. Itinerancia 2018

Solapas principales

La Asociación de cine Vértigo, organizadora de Ibértigo: Muestra de cine iberoamericano, ha seleccionado alguno de los trabajos más destacados de la edición de 2017 para que sean proyectados dentro de este proyecto de itinerancia de 2018. A tal fin, han solicitado las autorizaciones necesarias para que esas proyecciones puedan llevarse a cabo, siempre de forma gratuita.
CORTOMETRAJES: 
LAS COSAS SIMPLES
Chile, 2015, 27 min.
Dirección y guion: Álvaro Anguita.
Intérpretes: Catalina Saavedra, Ana Reeves, Carlos Montero.
Sinopsis: Penélope es una funcionaria del Registro Civil que vive con su madre enferma de Alzhéimer. Un día conoce a Ulises, un viejo indigente sin memoria ni registros, en el que ve una ingeniosa oportunidad para sobrellevar tan dura situación: Penélope le convence de que es su padre y que debe volver a casa para cuidar de su esposa. Inspirada en un suceso real ocurrido en la localidad chilena de Machalí, Las cosas simples nos habla de la integración familiar y las expresiones naturales de amor que pueden acontecer de forma espontánea entre personas que han perdido el arraigo de su identidad
LULLABIES
República Dominicana · EE. UU., 2014, 30 min.
Dirección, guion, edición y fotografía: Nelson Carlo de los Santos.
Intérpretes: Manuel Barenboim, Nelson Carlo de Los Santos Arias, Jackson McCoy, Lynn Suemitsu.
Sinopsis: Canciones de cuna es una falsa autobiografía en donde el realizador explora el español dominicano, una lengua fuera de la regla, que sirve de inspiración para construir pequeños espacios narrativos, donde surge la memoria de un niño que habla en imágenes, donde a veces se vuelve transparente y otras veces se pierde en lo exquisito de una abstracción.
LARGOMETRAJE:
REIMON
Argentina, 2014, 72 min.
Dirección y guion: Rodrigo Moreno.
Intérpretes: Marcela Días da Souza, Esteban Bigliardi, Cecilia Rainero, Bruno Dubner, Juvelina Días.
Sinopsis: Réimon es una chica joven y humilde que vive en el sur de la región bonaerense. Trabaja como empleada doméstica en casas de alto poder adquisitivo, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. En los hogares donde trabaja, un grupo de jóvenes leen en voz alta El Capital, de Carl Marx. Mientras Réimon trabaja, ellos se exponen textos sobre las diferencias de clase, la la explotación del hombre, el concepto del trabajo en un mundo capitalista o el principio de plusvalía, entre tantas otras cosas.

Jueves, Junio 21, 2018 - 21:30
entrada libre

Publicar en Facebook