PERFORMANCE ERÓTICA Y POÉTICA Shatila V. Abi-Rashed

Solapas principales

 - CONCEPTO ARTÍSTICO

Título: "Quizás escriba sobre ti", 

Tipo: Performance poético-erótica

Sinopsis: Quizás escriba sobre ti es una performance a modo de work in progressa partir de poemas eróticos con la dirección de Josep-Maria Martín.Quizás escriba sobre ti investiga las relaciones dependientes, la autoestima y el empoderamiento de la mujer. El erotismo, su estética, la moralidad, la sociedad, las relaciones de poder, … son las bases sobre las que se construyen un espacio performativo donde se interactúa con el público de forma multimedia, a veces crudamente, otras de manera sutil. La propuesta gira en torno a al mito de Eros y Tanatos y la simetría entre erotismo y muerte.  

Con: Josep-Maria Martín, dirección artística; Shatila V. Abi Rashed, performer; Víctor Carballeira, DJ; y Caroline Morel-Fontaine,  filmación de vídeo.

Josep-Maria Martín
Josep-Maria Martín vive y trabaja en Barcelona y Perpiñán, aunque ha presentado su trabajo en diversos países europeos, americanos y asiáticos. Artista visual que acostumbra a colaborar con otros profesionales y/o “ciudadanos de a pie”, que pudieran estar vinculados al proyecto: artistas, arquitectos, escritores, trabajadores sociales, diseñadores, médicos, investigadores, etc. Su trabajo consiste en abrir procesos participativos de investigación y análisis en proyectos específicos y, a partir de ahí, negocia y crea obras con formatos diversos. Ha sido profesor de Performance del Pole Arts Actión, HEAD (Haute École d’Art et de Design-Geneva University of Art and Desing), Suiza, y responsable Pedagógico en la L’École Supérieure des Beaux-Arts de Perpiñán, Francia. Ha desarrollado sus actividades artísticas en Japón, Francia, Alemania, México, Argentina, Chile y España, entre otros países.

Shatila V. Abi Rashed
Actriz y autora cubana, es conocida por el desenfado, la sensualidad y el erotismo femenino de sus creaciones. Nacida en La Habana, aunque residente desde hace años en Barcelona, estudió teatro en la Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha colaborado con la revista Habáname y su cuento Escándalo rojo ha aparecido en diversas publicaciones periódicas cubanas. Ha publicado los libros Vidriera para una aceituna (2003), Manuscritos al borde de la Luna (2007), Nupcias de ermitaña (2008), Amantísima (2014), Olor a casting (2016) y Liberta (2017).
Shatila V. Abi Rashed, actriz y poeta
Actriz y autora cubana, es conocida por el desenfado, la sensualidad y el erotismo femenino de sus creaciones. Nacida en La Habana, aunque residente desde hace años en Barcelona, estudió teatro en la Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha colaborado con la revista Habáname y su cuento Escándalo rojo ha aparecido en diversas publicaciones periódicas cubanas. Ha publicado los libros Vidriera para una aceituna (2003), Manuscritos al borde de la Luna (2007), Nupcias de ermitaña (2008), Amantísima (2014), Olor a casting (2016) y Liberta (2017).Víctor Carballeira
Mi afición a la música comenzó desde muy joven con una colección de discos de vinilo. Los primeros pasos de baile los dí en Allnighter en La Coruña (Galicia) donde la música que proponía era Soul, Northern Soul, R&B británico y norteamericano de los 60, Latin Jazz así como otros ritmos y melodías dentro de la cultura Mod. Aquello me hizo aprender desde una subcultura de club con su propia estética y sonidos. Me apasionaba conocer ciudades para descubrir su sonido, en aquellos años no había redes sociales y la información se transmitía por el boca a boca, un modelo artesano de encontrarse con el underground y la curiosidad de encontrar el sonido adecuado me llevó a investigar desde las raíces del ritmo y melodía de la música más variada y contemporánea, lo que empezó con algo muy encasillado se reveló en un recorrido que dura hasta nuestros días entorno a la música original y con un discurso estético, bailable y, también, por el mero placer de sonorizar lugares. 

Caroline Morel-Fontaine,
Fotógrafa profesional de arquitectura. Sus últimas colaboraciones en el campo de las artes escénicas incluyen el espectáculo Happy Island / La Isla Feliz (2018) con la coreógrafa La Ribot (que ha sido presentado en Culturgest, Lisboa, Festival IDEM — La Casa Encendida, Madrid o el Festival de la Bâtie — Le Grütli, Ginebra), y la Compañía Dei Furbi.

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 22:00
6€, socios gratis

Publicar en Facebook