KAKOFONÍAS en acústico

Solapas principales

Kakofonías es una banda Canaria de estilo propio que lleva más de 15 años en la brecha musical, donde su originales canciones han hecho posible que goce de una gran popularidad en las Islas. Fusionan diferentes estilos para modelar temas que se entremezclan con el rock, reaggae, ska, bossa, latin, pop, etc y esto les convierte en una formación tan original como mestiza.

Kakó, fundador y compositor de los temas, comenzó su andadura desde muy joven como cantautor donde se inicia en los años noventa formado parte de la nueva canción canaria que ha dado grandes artistas muy populares. En el 2002 decide crear la banda “Kakófonías” con la cual no ha dejado de sorprendernos con cada nueva publicación como con su primer trabajo, publicado ese mismo año, titulado: Fijobotadoquequevá, donde consigue un gran éxito en las islas, sobre todo por el video clip emitido en televisión del tema titulado: YO, TU, EL...

Tres años después produce una segunda publicación grabando un directo con varios artistas, llamado: Bluesdrágora, donde hace un homenaje aquel famoso disco de los años ochenta de javier krahe y Joaquín Sabina, La mandrágora.

En el año 2013 saca el conocido disco: “Amor No es-cupido” donde consigue madurar un estilo que consolidan la personalidad de la banda.

En años sucesivos participa en varios trabajos colaborando en publicaciones con más bandas como: Rockola 2015 y Tenerife Rock Volumen I en 2016. Durante el 2017 publica dos nuevos singles; 15M y “Vivo en el aire”. Y el del 2018 titulado; “Vengo..o voy?”.

Recientemente presentaron su último disco con 10 temas, álbum llamado “Atención Obras” en el que han participado grandes figuras del panorama musical canario como son: Juan Mesa, timplista, Mikel Luis Y Sergio Martín de “Material de Contrabando”, Beatriz Alonso una gran figura de la voz del Jazz y el bolero, Nuria Hdez vocalista del grupo Caracoles, Epi Lorente gran guitarrista del panorama Nacional, Jairo Martín cantautor conocido por actuar en las salas Madrileñas.

En este concierto en el Equipo PARA presentarán la versión acústica de ¡¡Atención obras!!

Esta magnífica banda está compuesta por unos excelentes músicos como; Israel Delgado conocido por ser un gran percusionista demandado por muchas bandas. Juan Carlos G. Arnay un bajista que lleva muchos años creando con las 4 cuerdas. Juan Luis Pérez Pérez un gran batería además de un excelente arreglista que participa en diferentes proyectos musicales. Alex Samarían un guitarrista que a pesar de ser el más joven de la banda, tiene una gran madurez musical que le hace ser una gran promesa. Y kakó Rguez guitarrista y cantante, alma mater de la formación y autor de las composiciones.Esta maravillosa formación ha actuado por todo el archipiélago además por diferentes escenarios de la península y ha participado en prestigiosos festivales que a lo largo de estos años le han dado la buena reputación de la que goza.

Esta original banda construye temas con elementos que juegan con; la ironía,la reflexión, el humor y la reivindicación emocional-vital-afectiva, consiguiendo así trasmitir un directo gratamente inolvidable. En definitiva Kakofonías es sinónimo de canciones que logran sorprender allá donde va, tanto por sus creativas melodías como por sus ocurrentes letras originales adornadas con unos excelentes arreglos musicales que culminan en una puesta en escena, que siempre consigue que el público acabe coreando sus temas.

 

 

 

Viernes, Enero 18, 2019 - 22:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook