PICASTRO es una banda canadiense de slowcore y música rock con sede en Toronto, Ontario. La banda está liderada por la guitarrista / vocalista Liz Hysen, y actualmente incluye al violonchelista Nick Storring, al sintetizador y guitarrista Matthew Ramolo y al baterista Germaine Liu
En esta ocasión se presenta LIZ en solitario.
THÉRÈSE es el alter ego musical de la alicantina residente en Madrid Nerea Lecue.
Y lo del nombre viene por un cuadro de Balthus (Thérèse, 1938), y por las curiosas similitudes entre esas personalidades que se intuyen: desproporcionadas, y extremas, e irritantes, pero no. Será que, en cierto modo, también tienen su aquel. Su gracia, vaya. Pasen y vean, a ver qué tal.
PICASTRO:
Picastro celebra con esta gira la salida de su nuevo disco “Exit”, a la venta en el 2019 a través de Sleeping Giant Glossolalia, sello de Brooklyn que también ampara proyectos como Growing, Mick Bar o Insect Ark. Liderados por la vocalista, guitarrista y cantautora Liz Hysen (con Nick Storring, Matthew Ramalo –Khora- y Germaine Liu), Picastro han sido una fuerza activa en la escena musical de Toronto durante más de una década. En “Exit” Liz juega con los roles y expectativas del creador como eje central de su manifestación artística. Se ausenta sistemáticamente de sus propias historias, convocando a cantantes masculinos para que contribuyan con su interpretación. El disco presenta a múltiples vocalistas invitados, incluyendo a Jamie Stewart (Xiu Xiu), Tony Dekker (Great Lakes Swimmers), Adrian Crowley, Caleb Mulkerin (Big Blood), Alex Mackenzie (Petra Glynt) y Chris Cummings (Marker Starling). Mientras la música se mantiene en continuidad con el trabajo previo de la banda, Hysen renuncia a su rol como cantante y creadora de historias, adoptando incluso pronombres masculinos en su escritura. Dejando que estas visiones alternativas se desarrollen libremente, Picastro explora cómo música y narrativa mutan dependiendo de la voz que las articule.
Picastro ha aparecido en la BBC, WFMU y VPRO Dwars. También en numerosos festivales incluyendo SXSW, CMJ, Rhaaa Lovely, Tanned Tin y grabado sesiones con La Blogothèque y las Daytrotter Sessions.
“Una perfecta banda sonora para el vacío próximo “- NME
“Minan música de la intersección más extrema de belleza y melancolía” - Pitchfork.
https://picastro.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=IEUhb1w-yEw
https://www.youtube.com/watch?v=i6zheyUTV5Q
https://vimeo.com/2587194
https://www.youtube.com/watch?v=HqItuEea2dA
https://picastro.wordpress.com/
THÉRÈSE:
Thérèse girará presentando "Un paseo por el campo", su nuevo LP en Repetidor Disc.
Después de militar en una de las más míticas bandas del medio levante español, Método Milton, y por motivos que trascienden el alineamiento cósmico, Nerea Lecue se enfundó por primera vez éste, su alter ego más íntimo y liberador, en 2005: Thérèse.
A la sazón, la artista alicantina vivía en Portland, Maine, y compartía techo con la banda originaria de Boston, Cerberus Shoal, en una casa con habitaciones como estudios de arte, un salón que era cocina y local de ensayo, y la visita constante de amigos músicos en gira… Fue entonces cuando un proyecto colectivo al que llamaron Earbait (en el que alguien componía una canción, al resto sólo se le daba la letra y cada cual tenía que hacer su propia versión con ella) produjo la revulsión: A partir de un texto de Colleen Kinsella (artista polifacética, miembro de Cerberus Shoal, Fire on fire y Big blood) Nerea grabó, con Caleb Mulkerin a los controles, una pieza que voló la cabeza a los presentes. Acto seguido, Mulkerin le preguntó -¿Qué nombre te ponemos? (…). Nerea, a quien meses antes le había impactado enormemente la obra de Balthus de 1938, respondió -Thérèse (…).
Tras su regreso a España, Thérèse ofrece sus primeros conciertos y publica ‘Nadadores’, EP de 2008, e ‘Impermeable’, su primer álbum en 2011, ambos bajo el sello estadounidense Dont trust the ruin. Ahora, ocho años después y asentada definitivamente en Madrid, la alicantina regresa con este segundo y fascinante largo, titulado ‘Un paseo por el campo’.
Texto, luego música: Con la ‘idea Earbait’ como método de composición, Thérèse ha elaborado un álbum que parte del sarcasmo como tejido de interpelación con la imagen representada. Grotesco, extremo, contradictorio y por momentos hermoso e inexplicable, su verbo es capaz de somatizar la hostilidad ajena en un tumor desproporcionado, de incubar una criatura a nuestra imagen y semejanza. Todo con un único propósito: Desencadenar el arrase y el arreglo, promover la catarsis, la asunción al filo del desencanto y trascender, al fin, el miedo.
En sus propias palabras -Soy maestra de música. Un día, al proponer el amor como temática musical, un niño dibujó una pareja cogida de la mano y escribió la frase ‘Amor, dulce amor, y un paseo por el campo’ (…).
https://therese.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=Sf81OgThh08
https://www.youtube.com/watch?v=PInd9QOFj4I
https://www.youtube.com/watch?v=kz0aAyZFOgw
https://www.youtube.com/watch?v=41vvXEcV-F4
http://www.repetidordisc.com/es/bandas.php