Alejandro Ramos Martín es SUPERALEJANDRITO

Solapas principales

“Después estar entre libros y documentales, vuelvo a donde me siento más cómodo: mi música”.

Superalejandrito vuelve al ruedo musical con “Abuelito’s time“, un trabajo que sigue sin definir el estilo de Alejandro Ramos, que tampoco quiere, y que siempre recuerda las cintas de cassette variadas que se hacía en su juventud, en las que combinaba todo tipo de referencias: electrónica, pop, punk, glam rock y un batiburrillo de sonidos que mezcla, ahora, en su particular batidora para intentar llegar a un sonido propio: “Aunque las fórmulas musicales estén más que escritas hay que dotarlas de alma, si no el mundo de la música sería como una gran churrería, sin sabores ni colores”.

El que fuera cantante de Hermanitas, grupo que montó en 1994 con su hermano Carlos Dalton, ha cambiado el inglés, lengua que usaron muchos grupos en los comienzos del movimiento indie, al español, idioma en el que desarrolla dos temas influenciados por la novela de Alexis Ravelo “La estrategia del pequinés”: “La maldición” y “La estrategia”. Producidos por Mariano Gracia y el propio Alejandro; “Te vas”, uno de las temas que junto a “Suerte” produjo con Carlos, y que podrían ser dos de los hits del disco; “A mil kilómetros de ti”, con un sonido de electrónica ochentera, y “Adiós”, un tema dedicado a su madre, con una triste guitarra española que nos guía en la despedida.

Las distorsiones más potentes las escuchamos en “Abuelito’s time” y en “Helena”, los sintetizadores y las guitarras acunan a la nieta de este artista todoterreno. Igual sale a la luz con cuatro libros sobre la historia del rock canario, haciendo tres documentales sobre los comienzos del rock en las islas, o en el papel que más le gusta: compositor.

En el disco han colaborado Mapi Franchy a los coros, Kenneth Suárez (Link) y Eduardo Briganty (Miniatura).
Producido en This Grace Studios, con Mariano Gracia a los controles, y en la propia casa de Alejandro, donde se montó un micro estudio que, por lo que podremos escuchar, le ha sacado un buen partido.

 

Viernes, Marzo 22, 2019 - 22:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook