Esther cabeza, Historias de Gaia ¡CANCELADO!

Solapas principales

ESTHER CABEZA, LA CUENTERA

“Historias de Gaia” es un cuenta-canta cuentos dirigido al público adulto con una duración de una hora, en el que a través de leyendas, cantos ancestrales, cuentos y cantos propios, relato como los antepasados de la humanidad se relacionaban con los procesos naturales de la vida y con la naturaleza que los rodeaba y sustentaba. En estas historias y cantos, desvelo el sentir y el conocimiento profundo que los pueblos ancestrales tenían de la vida y de cómo se esmeraban por preservar la memoria de ese conocimiento antiguo a través del tiempo dejando un valioso legado a la humanidad.

Historias de Gaia es fruto de un trabajo de investigación y recopilación de cuentos y cantos, en su mayoría ancestrales, de diferentes culturas del planeta. Esther Cabeza muestra, mediante un lenguaje metafórico y poético, cómo los antepasados de la humanidad se relacionaban con los procesos naturales de la vida y los elementos de la naturaleza, así como el conocimiento profundo que los antiguos tenían de la vida y la muerte y también cómo lo preservaban y transmitían a las futuras generaciones.

BREVE RESEÑA autobiográfica:

Fue la maternidad la que me descubrió mi pasión por contar. Entre tibias sabanas bajo la luz tenue de la lamparilla de noche, acurrucada en el calor tierno de mis hijos, con sus miradas grandes, sus risas, sus silencios expectantes, sus abrazos… me cogieron de la mano lanzándome a un viaje intrépido hacia el mundo de la cuentería y ya no pude parar de contar.

Cuento historias propias y de otros siempre que me conmuevan y me hagan vibrar, las vivo. Cuando cuento, sin dejar de ser la cuentera, soy los personajes y la historia en sí, soy palabra y voz. Me sumerjo entera en el mágico acto de narrar y cantar.

Sábado, Julio 13, 2019 - 21:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook