SANGÉ SHERPA, flauta de bambú nepalí

Solapas principales

Sangé Sherpa, músico y activista social.
Durante su estancia en Tenerife ofrece este concierto de flauta de bambú para recaudar fondo para la reconstrucción de una escuela en Nepal, a traves de la Asociación Kanchenjunga.

La escuela primaria Jan Jyoti se encuentra a una altitud de 1800m, en Thukima-5, en el municipio de Meringden, (pueblo natal de Sangé SHERPA), distrito de Taplejung, en la región de Kanchenjunga, ubicada en el extremo norte Nepal del este. Esta región es conocida por albergar la tercera montaña más alta del mundo: The Kanchenjunga, 8586 metros. El pueblo tiene unos 250 habitantes, principalmente de los grupos étnicos Tamang, Sherpa y Limbu. Actualmente hay alrededor de 35 estudiantes y 4 maestros en la escuela Jan Jyoti.

Es necesario reconstruir completamente una nueva escuela en otro sitio (el terreno actual está sujeto a deslizamientos de tierra).
- Otoño de 2019: adquisición de nuevas tierras;
- De diciembre a mediados de marzo realización de planes
- Primavera 2020 - construcción de la escuela (trabajo estructural) por una asociación especializada;
- Del 24 de octubre al 15 de noviembre de 2020 - organizaremos un viaje con unas quince personas para completar la construcción de la escuela (segundo trabajo y paisajismo).
 

Viernes, Diciembre 6, 2019 - 21:30
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook