INVISIBLES: versos sin palabras. Recital poético

Solapas principales

Artistas invitados:

Yago Álvarez: Tomando el papel como víctima de sus desahogos, Yago Álvarez se presenta como uno de los poetas más sangrientos y críticos de la noche, siendo así por sus desgarradores y profundos poemas que tienen por emoción poner, en el punto de mira, las incógnitas de una sociedad perdida.
Con vistas al futuro, este misterioso poeta plantea sacar a la luz un libro y un disco de poemas, donde desea narrar y guardar sus cachitos de vida hechos poesía

Kalius Karlina: “Artista en proceso de aprendizaje”, es así como se presenta Adrián Montañez, el alter ego de Kalius Karlina. Confiesa que el teatro, la literatura y, en especial, la mitología son sus tres grandes pasiones. Como artista polifacético, lleva cuatro años haciendo teatro amateur y seis años escribiendo sus propios poemas de temática mitológica y fantástica. En ellos, quiere explorar y expresar con palabras lo inexorable de la fantasía y sus divinidades. La ilusión y la magia son los pilares en los que sustenta su deseo de ser escritor de teatro y desea mostrar al público lo que se puede hacer dentro del interminable universo mitológico, con el que desea expresar su propia concepción de la Mitología universal.

Gen-möra: Autora de “La República del Amor” y “Dama de Corazones”, Gema Moraleja se presenta como una de las poetas con más repercusión literaria a sus espaldas, siendo una de las poetas españolas que más ha escrito en los últimos tiempos, contando su producción literaria con más de 30 libros. Esta poeta madrileña, con casi 50 años a sus costados, presentará prontamente al público su nuevo libro El conjuro de las rocas.

Joubert Jonas: Su escritura en ocasiones metafísica o escatológica, suele ser una excusa para la reflexión, el mango de la puerta que no solemos abrir; aquella, donde nosotros somos los responsables.

Exposición literaria: Pedro González Cánovas (Ekade)
Pedro González Cánovas, artista canario con gran recorrido en el mundo literario, afirma que los microrrelatos hay que mirarlos como cuadros, apreciando desde la primera a la última palabra como pinceladas artísticas. Cita, en este contexto, a Manuel Kentore, de la Universidad de Lima: “sus micros tienen una carga social tan relevante que leerlos es como prender un fósforo con otro antes de que se apague el anterior”. En su carrera, expresa el orgullo de poseer a la espalda 5 premios en concursos internacionales de microrrelatos y haber publicado en los últimos años dos libros: Microcuentos y microrrelatos I y II.

Presentadoras
Otilia Aimara Santana Pardo (Oty Santana). Una acróbata patosa con las palabras, que escupe verdades y traga problemas. Habita empatía en sus entrañas, es autodidacta, melómana, deportista y corre salitre por sus venas. Confiesa ser la susurradora de versos...

Lorena Pérez González (Lorena Pérez ó MyLady). "Chiquilla" incansable y amante del trabajo, se presenta ante nosotros Lorena Pérez

González, Presidenta de la Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles Universidad de La Laguna y, en sus tiempos libres, estudiante del Grado de Economia. Acompañada de sus compañeras y compañeros por allá a donde vaya, tiene en mente desde muy cría que la problemática de la pobreza es algo más allá de lo que se oyen desde los medios, y que hay otras visiones más certeras sin ni siquiera salir de la ciudad. Por ahora, su campo de trabajo y estudio se centra en ser conocedora de las causas por las cuales podemos llegar a estar en una situación de sinhogarismo, pero no niega en un futuro cercano investigar y transformar, entre todas y todos, esta situación tan arraigada y tan erróneamente normalizada en nuestra sociedad.

Sábado, Enero 18, 2020 - 20:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook