Yexza Lara, Celeste Alías y Txema Rico

Solapas principales

Celeste Alías
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Manresa y termina el Grado Profesional de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Badalona. Durante este periodo, y a medida que se va adentrando en el mundo de la música, siendo una gran atracción por la música vocal. Con la maestría del músico Jordi Noguera comienza sus estudios de canto, y pasando por la música antigua, clásica y romántica, llega al jazz y la improvisación, y decide instalarse en el trabajo de la voz.
Su vida académica se complementa con el grado elemental de piano y la diplomatura en Magisterio de Educación musical en la UAB.
Se adentra en el estudio del jazz y la música moderna en el Aula de Música Moderna del Liceo de Barcelona y se forma paralelamente recibiendo clases con Llibert Fortuny, Ramon Escalé y Roger Mas.
En 2004 entra en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) en la especialidad de Canto jazz. Da clases de voz e interpretación con Carme Canela y Ana Finger y estudia con Dani Pérez, Lluís Vidal, Agustín Fernández, Luca Chiantore, Joan Monné, Horacio Fumero, Francisco Capilla, entre otros.
El curso 06-07 la posibilidad de recibir una beca de estancia Erasmus le permite desplazarse un año a estudiar en el Conservatorio Superior de Amsterdam. Estudia canto con Annet Andriessen y Syvie Langelang.
Ha recibido master clases de cantantes internacionales como Sheila Jordan, Deborah Carter y Luciana Souza y Lucía Pulido.
Ha asistido a workshops y clases de Michael Kanan, Jorge Rossy, Bill Mc’Henry, Ben Street, Bruce Barth y Peter Bernstein.
Se ha acercado a la técnica vocal Voice Craft y actualmente continúa investigando nuevas técnicas con la cantante italiana Alessandra Patrucco.
Actualmente es profesora de canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Txema Rico
Artista visual

yexza Lara
Cantante y flautista residente entre Barcelona y Tenerife. Ha participado, como líder y como sidewoman, en numerosos proyectos de estilos que van desde el Pop, World music, Jazz, Canción de autor, Rock progresivo hasta música de Vanguardia. Graduada del Superior de Jazz en el Conservatori Liceu, Barcelona en 2012. Ha publicado 3 discos a su nombre con la participación de músicos de primera línea en España como Jordi Bonell, Félix Rossy, Jon Robles y Pablo Selnik, produciendo su álbum más reciente junto a Sebastián Merlin (músico y productor en el album 'Bailar en la Cueva' de Jorge Drexler)

Jueves, Marzo 5, 2020 - 21:30
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook