JUAN MESA,cantautor y Yurena Darias, violonchelo presentan: Una Revolución de Amor

Solapas principales

JUAN MESA – Cantautor
Cantautor, Multinstrumentista, Arreglista, Productor. Autor de Las Chacaras Baifas. Maestro de folklore de Las Islas Canarias. Hijo de emigrantes que viajaron a Venezuela. Juan Mesa desciende directamente de una familia que procede, de los antiguos pobladores de la Isla de La Gomera, los aborígenes Gomeros. Arure, Chipude, El Cedro, Los Aceviños. Sus raíces están fundadas desde un principio de amor a la tierra, a sus costumbres de raíz y a sus montañas donde se asentaba la cultura heredada de sus ancestros. 
Juan Mesa. Fusiona Culturas Musicales Tradicionales y Modernas. Música de Raíz. Matices Sonoros del Folclore de Canarias. Música Experimental, Rock, World Music, Jazz, Improvisación, con  otras culturas musicales del Norte de America, Africa, Folclore de Latinoamérica, Países Escandinavos   
La sencillez, esperanza, sensualidad, naturaleza, critica social y concienciación, son elementos que forman parte de los poemas de sus canciones. El estilo de su voz y expresión es muy personal, con espíritu profundo y cercano con el público, creativo, con feeling. Cada concierto es diferente. Utiliza una técnica instrumental original, particularmente con la ejecución de las Chacaras Baifas, de la cual es percusor y único en el mundo, reconocido por artistas internacionales.
Juan Mesa cantautor, en solitario, se acompaña con su Guitarra, Flauta Navajo, Timple solista, Chácaras y Tambor Gomero. También es acompañado con una banda de grandes músicos virtuosos del panorama nacional, con el nombre de Juan Mesa Baifo Folk.  
Juan Mesa se mueve en íntimos y grandes escenarios con talentosos artistas Locales e Internacionales. 
Primer premio como Cantautor. Giras en Festivales Internacionales. En Alemania, le siguen un Público asiduo a sus Giras Anuales. Ha participado en programas Televisivos, Emisoras de Radio, Prensa internacional etc.
Posee 4 trabajos discográficos y tres sencillos. Forma parte del Catálogo de Músicas del Mundo Merusa Récord, sello discográfico en Holanda, Países Bajos y Multitrack en Tenerife y como sello independiente.
Maestro de enseñanzas musicales de Etnografía y Folklore, a impartido clases de Instrumentos tradicionales de Canarias durante mas de 30 años.
Juan Mesa es un artista comprometido, con sus canciones activista, en pro de la cultura de concienciar para un mundo mejor para todos los seres vivos y natura de este planeta Tierra. Actualmente prepara su quinto disco. 

Yurena Darias. Violonchelista y violagambista de formación clásica nacida en La Gomera (Islas Canarias). En su trayectoria destaca su participación en numerosas formaciones camerísticas y orquestales, entre las que cabe destacar la Orquesta de Cámara Garajonay, Orquesta Clásica de La Laguna, Tenerife Film Orchestra y Orquesta de la Asociación de Amigos Canarios de la Zarzuela, La Floresta, Camerata Nivariense y Accademia dell'Atlante, entre otras.
En el ámbito de la música moderna ha realizado colaboraciones en directo y en trabajos discográficos con varios grupos y solistas del ámbito nacional, como Los Sabandeños o Los Troveros de Asieta, Grabación del Videoclip “Una Revolución de Amor” junto al cantautor Juan Mesa. En el campo de la improvisación libre y la acción experimental ha participado en el Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas de El Sauzal, colaborando con Electro Caustic Trio y para la Universidad de La Laguna, con el laboratorio sonoro Auriculab. Actualmente es miembro de las formaciones Six Ensemble, Orquesta de Cámara Teobaldo Power, Cuarteto Piazzolla, Trío Piazzolla y forma parte de proyecto Artístico junto al Cantautor Juan Mesa

Viernes, Noviembre 13, 2020 - 21:30
6€

Publicar en Facebook