CLAUDIA BASTERRA

Solapas principales

Claudia Basterra, natural de Santa Cruz de Tenerife, muestra un gran interés por la música desde temprana edad. Comienza su carrera musical con ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de flauta travesera, obteniendo el Grado Profesional. Su inquietud por la música vocal, le ha llevado a ingresar en reconocidas formaciones corales, así como a recibir clases de canto con cantantes de reconocido prestigio, dentro y fuera de Canarias. Actualmente y desde hace años, recibe formación teatral, actuando y cantando en varias producciones de teatro, así como musicales. Ha compuesto temas musicales por encargo para obras teatrales y para contenido audiovisual.

Su etapa de cantautora comienza hace tres años, con la búsqueda de una expresión y sonido propios. Sus composiciones resultan de la confluencia de la propia formación y experiencia musical que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, con la escucha musical de diversos estilos como el pop, el jazz, la bossa-nova, el bolero y el soul. Su observación analítica y sensible de lo cotidiano junto a sus vivencias personales, constituyen el punto de partida desde el que desarrolla su creación e intuición musical.

En los últimos años ha sido requerida en varios actos de carácter cultural y humanitario a los que ha llevado su música. Desde su primer concierto en solitario en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, en el que interpretó versiones de sus temas favoritos y presentó algunas de sus composiciones, ha realizado diversas actuaciones en la isla. En febrero de 2019, fue seleccionada para participar en una gala artística de jóvenes cantautores en el municipio de Arona. En mayo del mismo año, ofreció un concierto en acústico en una sala de la capital tinerfeña. En el mes de junio participó en el festival “ACTÚA Santa Cruz”, organizado por el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Radio Club Tenerife-Cadena SER, así como en la 2ª edición de los “Premios Música Joven” de la Fundación CajaCanarias, resultando finalista. En el mes de noviembre de 2019 realiza una actuación en el “BÚHO CLUB La Laguna” en la que interpreta sus propias composiciones, así como una selección de versiones.

Durante el año 2020 ha estado trabajando minuciosa e intensamente en la grabación de su primer disco de estudio: “SEMILLA”, un álbum de sello y sonido muy personal, integrado por diez canciones cuyas letras y música han sido elaboradas íntegramente por la cantante y compositora tinerfeña.
En octubre de 2020, se publica el primer single del disco, “Chica de Tribunal”, disponible en todas las plataformas digitales, que además cuenta con un videoclip como se muestra en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qSTNYD3OzCE
En noviembre de 2020, se produce el lanzamiento de su segundo single, “Incendio”, como un segundo adelanto del disco que verá la luz a comienzos del año 2021.

Redes sociales:
-@claudiabasterramusic (Instagram)
-Claudia Basterra (página Facebook)
-Claudia Basterra (canal de youtube)

Viernes, Enero 15, 2021 - 19:30
8€

Publicar en Facebook