Frederick Poidevin & Christian Delécluse : Euforia de pájaros

Solapas principales


“ Un proyecto de Christian DELÉCLUSE, grabaciones de campo y documentos sonoros con la participación de Frédérick POIDEVIN, flauta travesera.

"Euphoria de pájaros" es una electro performance en vivo que combina musicalidades de cantos animales y humanos: sonidos grabados de especies de aves autóctonas de Canarias, grabaciones de silbo, el lenguaje silbado de origen guanche de la Gomera, e intervenciones de flauta.

Este proyecto musical se inspira en los nuevos enfoques antropológicos que intentan pensar en relaciones no jerárquicas entre las diferentes especies que cohabitan en la Tierra. Cada forma de vida contiene en su seno linajes de especies ascendentes, con las que compartimos el misterio de estar vivos, y un potencial infinito de descendencia. Hace unos cientos de millones de años éramos esponjas. Tal vez la forma de vida simple actual dé lugar a una forma de vida muy compleja en un futuro lejano.

El proyecto "Euphoria de pájaros" comenzó en 2020 en colaboración con Fanny Ribak, bióloga y especialista en comunicación acústica animal, en forma de instalación musical expuesta en la Fundación Good Planet de París. Continúa en forma de búsqueda de correspondencias y diálogos entre las vocalizaciones humanas y animales.

// Christian Delécluse.
Christian Delécluse es un artista visual y sonoro que construye entornos inmersivos que cuestionan los mecanismos de construcción de nuestra percepción y representaciones del mundo. Sus proyectos son la mayoría de las veces proyectos de arte-ciencia que exploran las capacidades de la ciencia para cuestionarse a sí misma y la complementariedad de otras formas de conocimiento basadas en las experiencias sensibles y estéticas del mundo. Sus proyectos reflejan la complejidad de la vida, explorando situaciones de resquebrajamiento en nuestras creencias y de coexistencia paradójica de fuerzas opuestas. "
Artista y docente / investigador en arquitectura y arte digital.
Christian Delécluse está interesado en el impacto de la revolución digital en las disciplinas de arquitectura, artes plásticas y artes escénicas, el diálogo entre prácticas experimentales y artesanía, proyectos de arte / ciencia, obras que involucran la corporeidad del público, estados alterados de conciencia, animalidad , la relación entre tecnología y “naturaleza”, “máquinas sensibles”, accidentes, azar y complejidad, arte en el espacio público, prácticas de hackeo, cambio / renovación de la mirada a diario ...

// Frederick Poidevin
Astrofísico, músico, explorador e investigador de los vínculos que surgen  al experimentar efectos posibles entre tecnología,  naturaleza y música. 

Las entradas aquí

Viernes, Octubre 29, 2021 - 20:30
7€, socios 3€

Publicar en Facebook