Alicia Ramos y la Brútiful Band

Solapas principales

Alicia Ramos (Güímar, 1969) es, fundamentalmente, una escritora e intérprete de canciones. Licenciada en Geografía e Historia, vive en Madrid desde hace veinte años. Recientemente ha publicado los discos Ganas de quemar cosas y Lumpenprekariat, mientras desarrolla su carrera musical en teatros, salas pequeñas de todo el Estado, festivales y centros sociales autogestionados. Su compromiso en la lucha por los derechos de las personas trans le ha valido el reconocimiento de entidades como la FELGTB, COGAM y la asociación “Adriano Antinoo”. Forma parte del Colectivo Arte Muhé, una reunión multidisciplinar de mujeres que ponen la música, la poesía, la batucada y la acción social al servicio del feminismo. La banda de Alicia en formato rock se llama Brútiful.
Es una cantautora de carácter eminentemente político. Tras Ganas de quemar cosas acaba de editar Lumpenprekariät, con más arreglos e instrumentación. Su propuesta es bastante ácida, directa y demoledora, pero la gente lo interpreta como humor y se ríe mucho. Puede que sea por la dosis de ternura con que no puede evitar envolverlo todo. Su sonido bebe mucho de las músicas del delta del Mississippi como homenaje a las familias canarias que fueron obligadas por Carlos III a establecerse en la Louisiana tras el final de la Guerra de los Seis Años. Con una carrera de más de 30 años, ha incursionado en letras de estilo country y rock llenas de humor, ironía y crítica social. La escritora y cantante tinerfeña obtiene en 2019 el más preciado galardón de narrativa canaria, el Premio “Benito Pérez Armas” de Novela, con su obra El último vándalo (que yo sepa).
Este concierto tiene una especial relevancia en la trayectoria de Alicia Ramos ya que, por primera vez, actuará en su ciudad natal acompañada de su banda, Brútiful.
Una oportunidad única para disfrutar de su música en un formato de mayor alcance, con arreglos especiales y una puesta en escena más potente y cuidada.

¡ENTRADAS AQUÍ!

Viernes, Noviembre 19, 2021 - 20:00
entrada libre

Publicar en Facebook