ANNA RODRÍGUEZ & ELISEO LLOREDA

Solapas principales

Anna y Eliseo han publicado su nuevo CD "And...We Still Are" (Y...Aún estamos/somos) en septiembre 2021, diez años después de su primer trabajo a dúo "What We Are" (Lo Que Somos) (Multitrack, 2011).
En 2015 sale "No Solo Jazz", esta vez contando con Felu Morales al bajo y Jose Miguel Mendez "Churchi" en la batería.

En esta ocasión el dúo canario decidieron que el álbum se iba a componer de temas originales, ocho canciones compuestas por los artistas, a excepción de "Ausencia (El Rubio), cuya letra fue escrita por Luis Almeida.
El nuevo trabajo se publicó en la última semana de septiembre 2021, y está teniendo ya muy buen recibimiento; a continuación puede leer la primera crítica hecha por el experto en jazz Félix Amador en su blog
"Jazz...ese ruido".
Todos los álbumes se pueden escuchar en su página web www.whatwearejazz.com

Canciones desnudas en el sentido en que este dúo, formado por la cantante Anna Rodríguez y por el guitarrista Eliseo Lloreda, defiende sus temas sin ayuda ajena, "desnudando" sus instrumentos con la sinceridad de su sonido natural. Habituales de los escenarios canarios, Anna y Eliseo han compuesto todos los temas de este álbum buscando un sonido íntimo y, a la vez, intenso en el que seperciben complicidad y experiencia.

Las canciones de And... We Still Are van desde la balada de jazz ("Crazy Mad") pasando por aires de bossa nova ("Meu Coraçao"), el soul ("Irresistible"), el blues ("Seven Years") o el inevitable juego del scat que Anna ejecuta con delicadeza y sin estridencias, jugando al ritmo de la guitarra ("Tanoji"), y que cobra protagonismo absoluto en un tema llamado "Seselhombre", compuesto por Lloreda, en el que no hay
letra y la voz, tarareada, se convierte en instrumental (entodo el sentido de la palabra) para desarrollar una balada llena de ritmos contenidos y sutilezas a media voz. Una delicia.

Sábado, Diciembre 18, 2021 - 20:30
7€, SOCIAS/OS 3€

Publicar en Facebook