Claudio Valladares Trío

Solapas principales

Claudio Vera Valladares nació en Tenerife (Islas Canarias). Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 13 años.
Estudió guitarra durante 6 años en la Escuela de Jazz Taller de Música de Barcelona y en el Conservatorio de Santa Cruz Tenerife. Mientras tanto, se graduó en Filosofía.
Aprendiendo más sobre Fusion Jazz Claudio tomó clases regulares con el reconocido guitarrista (N´guyên Lê) en París y con (Chema Vilchez) en Madrid. También tomó clases con: Joan Chamarro, Xavi Maureta, Alfons Carracosa y Santi Galán. Mientras tanto, es alumno del legendario guitarrista Dean Brown. También tomó seminarios con: Victor Bailey, Richard Bona, Dick Oatts, Chano Domínguez, Joe Magnarelli, Stanley Jordan Participó en las siguientes masterclasses: Jonathan Kreisberg, Kurt Rosenwinkel, Larry Carlton, Chuck Loeb / Josh Dion, Jim Hall, Bruce Barth, Horacio “El negro” Hernández, Giovanni Hidalgo, Pat Martino, Chucho Valdés, Christian McBride, Miguel Zenón, Israel Sandoval, Chicuelo
El estilo de Claudio es una mezcla de jazz, blues, rock, música latina y funk. Reúne los elementos de todos estos estilos en una combinación única de fusión.
Ha estado actuando con conocidos artistas de las Islas Canarias y ha participado en varios proyectos en Barcelona y Hamburgo. Ha estado viajando y actuando en España, Francia, Alemania, Grecia y Holanda. Tocó en importantes salas como, Jazzsi Club (Barcelona), Cafè Mercedes (Valencia) B-Flat (Tenerife), Birdland (Hamburgo), Jazz Roja Festival 2014 & 2015, Rudolstadt Root Festival 2017, Musikmeile 2017, E-Werk ( Freiburg im Breisgau), E-Ventschau Festival 2018 (Ventschau, Alemania).

Maria Joy Stork viene de la región de Wendland, eligió Bremen en el norte de Alemania como su ciudad natal. A la tierna edad de tres años, entró en contacto por primera vez con el canto. Tomó clases de canto clásico, participó en varios coros escolares y participó en algunos musicales. En ese momento descubrió profundamente su pasión por la música. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a estudiar: Jazzmusic en el Taller de Musics (España, Barcelona). Allí conoció a Claudio Vera Valladares, lo que luego resultó ser un golpe de suerte. Con él, la entusiasta cantante fundó el dúo Vera&Joy en 2010, que ahora se llama VeraJoy. Este fue el comienzo de este exitoso y versátil dúo. Las primeras apariciones internacionales siguieron en España, Francia y Alemania. Viajando por España descubrió su amor por la música española mientras Claudio se volcaba al jazz.

Luismo Valladares, bajista destacado a nivel nacional, con una trayectoria impecable, fue muy pronto reconocido por su técnica y una comprensión de la música con un carácter marcadamente sobresaliente. El blues en su eco primigenio es el fundamento referencial que conectado a la armonía contemporánea formarían ese núcleo central de este músico, que hace alarde de una curiosidad innata por experimentar. Su estilo varía entre la fusión proveniente del rock progresivo mezclado con el jazz -el llamado jazz rock-, hasta estilos más depurados y abiertos como el hard bop o la música experimental. Siempre desde una perspectiva moderna con un entendimiento que nace de la inquietud perpetua por descubrir combinaciones musicales no convencionales. Sin querer limitarse a sus instrumentos principales, el bajo eléctrico y el contrabajo, ha ampliado su búsqueda yendo más allá, haciendo uso de nuevas sonoridades y métricas con el piano, batería, guitarra, etcétera. Este uso multiinstrumentista nace de su afán por tener una visión multidisciplinar y una dimensión horizontal de la creación musical, en la búsqueda de un contenido que ofrezca una perspectiva total del universo sonoro.

¡ENTRADAS AQUÍ!

Viernes, Abril 29, 2022 - 20:30
8€, socios/as 3€

Publicar en Facebook