Ciclo LOUIS MALLE: Un soplo al corazón. 1971

Solapas principales


Biografia breve de LOUIS MALLE:
Como ayudante hasta 1955 de Jacques Cousteau, codirigió el documental “El mundo del silencio”, primera película submarina comercializada que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Su primera película, “Ascensor para el cadalso”, ganó el premio Louis Delluc en 1958, a la que siguió en ese mismo año “Los amantes” protagonizada también por Jeanne Moreau, que impresionó al público dándole fama de director polémico. Al contrario que la mayoría de los directores, contó con su propia productora. Su exceso de libertad le llevó a una alienación creadora. En 1960 hizo una de sus mejores obras, “Zazie en el metro”. Tras el éxito en Europa llega a Hollywood, atraído por los marginados sociales y los perdedores: los dibuja en “La pequeña” y “Atlantic City”. “Mi cena con André” fue un éxito entre los intelectuales en Estados Unidos, pero sufrió un fracaso comercial en Francia. Tras la decepción amorosa con Susan Sarandon y las dificultades para rodar lo que quiere regresa a su país de origen. En 1987 dirigió “Adiós, muchachos” que recibió el León de Oro en el Festival de Venecia y el Premio de la Crítica en Francia, ganando además el premio Louis Delluc. Se casó con Caudice Berger y tuvo una hija con ella. Murió el 23 de noviembre de 1995 tras una penosa enfermedad. Ha sido galardonado con un BAFTA, un César y dos Léon de Oro.

 UN SOPLO AL CORAZÓN  
Una de las películas más aclamadas y parcialmente autobiográfica del prestigioso Louis Malle ("Ascensor para el cadalso"). Comedia agridulce que recrea de manera realista la Francia de posguerra y destaca entre otros alicientes, como la inolvidable interpretación de Lea Massari, por la utilización de piezas musicales de Charlie Parker y Dizzie Gillespie. La película fue objeto de una gran polémica suscitada por una escena de incesto (tratada ciertamente con sensible pudor) que no evitó un gran éxito de público en su estreno comercial. Una sorprendente joya.

Dijon, 1954. Laurent, de 15 años, vive con su padre, sus dos hermanos y su madre. Su existencia es la propia de una familia burguesa, una vida sin demasiados sobresaltos, hasta que un día al chico se le diagnostica un soplo en el corazón. Laurent y Clara viajan a Morvan en busca de una cura y allí su relación se hace más afectuosa e íntima.

Jueves, Mayo 19, 2022 - 20:30
entrada libre

Publicar en Facebook