Filippo Dall’Asta - Guitarra Gypsy Jazz.

Solapas principales

El jazz manouche se encuentra con el bebop y la música clásica... en una experiencia auditiva vibrante, poderosa y fascinante.
Filippo Dall'Asta es un guitarrista, compositor, director de orquesta y arreglista italiano de jazz manouche que combina los sonidos del jazz manouche con el bebop y la música clásica para crear su propio estilo de guitarra progresiva.
Filippo comenzó a tocar a la edad de 5 años en Parma, Italia, y estudió música en su país natal, así como en Alemania, Francia, Holanda e India.
En 2010, a la edad de 23 años, llegó al Reino Unido donde realizó giras y grabaciones con cientos de artistas como Mozes Rosenberg, Lollo Meier, Giacomo Smith, John Wheatcroft, Duved Dunajevsky, Rares Morarescu, Gypsy Dynamite, Harp Bazaar, Tara. Minton (Björk), Mehboob Nadeem, The Onironauts y muchos más.
Su currículum de gira cubre Alemania, India, Italia, Francia, España, Inglaterra, Malta y Rusia, con apariciones notables en The Royal Albert Hall, House of Parliament, Tower of London, Union Chapel y muchos festivales en Francia e Italia. .
Filippo publicó su primer álbum en diciembre de 2018: “Mediterasian”, un álbum innovador con más de 20 músicos en los que la energía errática del Gypsy jazz se combina con las sonoridades meditativas de la música india.
El álbum fue elogiado como "uno de los mejores álbumes instrumentales de 2018" por LA Music Critic Awards.
 

Sábado, Junio 11, 2022 - 21:00
7€, socios 2€

Publicar en Facebook