CICLO MICA: MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE ASTRONÓMICO

Solapas principales

CORTOMETRAJES ASTRONÓMICOS

3A07 (Sergi León, ES, 2019).
Una nave extraterrestre, la unidad 3A07, vigila el planeta Tierra desde hace muchos. Cuando su superior le ordena una nueva misión, 3A07 deberá tomar la decisión más importante de su existencia.

Acróbatas en el iglú (Galar Egüen y Guillermo Malo, ES, 2019).
Lorena es una madre soltera que vive con su hija enferma en la casa de sus padres. Mientras, una película de una conocida saga de ciencia ficción sirve de hilo conductor para esta emocionante historia.

Down to Earth (Cesc Nógueras, ES, 2019).
Un extraterrestre nos cuenta sus años de experiencia en la tierra y las decepciones que ha tenido a lo largo de su vida.

Hoop (Yvonne López, ES, 2019).
La esperanza es volátil e intermitente, lo peor es cuando la pierdes, sin saber cuándo volverá la luz que guíe tu camino. Esto es lo que le sucede a Bulb.

Invaders (Daniel Prince, US, 2018).
En la víspera de Navidad, un pequeño OVNI sigue a sus dos traviesos amigos por el interior de un agradable hogar de una ciudad de nuestro planeta.

Les 7 Llums (Alberto Evangelio, ES, 2019).
Lydia recibe la visita de su hermano. Él necesita su ayuda para contactar con unos "seres superiores”.

Map to the Stars, Mbya rapégüyto (Pedro Jaén, PY–ES, 2018).
Tras la pérdida de su madre, una niña llega a un orfanato. Afuera, le espera el mayor de los descubrimientos.

Reencuentros (Rubén Seco, ES, 2019).
Eloi se despierta por el sonido de una trompeta y sigue la melodía. Resulta ser su abuelo tocando su trompeta en un lugar inesperado: a bordo de una nave espacial.
.................................................................................................................................................................................................................................................................................................

El Ciclo MICA en el Equipo PARA consiste en una serie de proyecciones de cine astronómico con enfoques, formatos y géneros muy diversos: cortometrajes de animación, otros de drama intimista relacionado con el cosmos y, naturalmente, algunos de ciencia ficción clásica, así como documentales sobre el tema indicado.

La Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA) nació en la isla de La Palma en 2015, integrando competiciones de cortometrajes sobre el género citado y secciones paralelas como conciertos de rock psicodélico, observaciones por telescopios y charlas científicas, realizándose la mayoría de estos eventos al aire libre bajo los estrellados cielos de la isla. El festival se celebró anualmente hasta 2018 bajo la dirección y gestión de Antonio Herrera (fundador de la MICA).

Durante esos cuatro años, MICA participó (colaborando con una selección de su propia programación) en otros festivales, tales como el Festivalito de La Palma, el AntofaDocs de Chile y el FiMuCinema-Fimuncité (Tenerife). También realizó proyecciones promocionales en organismos culturales de la importancia de la Fundación Cristino de Vera, el Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Canarias, el Espacio Cultural Aguere y, naturalmente, en el propio Equipo PARA. Ahora, este ciclo es una atractiva oportunidad para el público que desee disfrutar del cine astronómico desde una perspectiva multifocal: animación, documental, ciencia ficción, y drama de contenido cósmico.

 

Jueves, Julio 14, 2022 - 21:00
5€, socias/os 2€

Publicar en Facebook