HÉCTOR BLUE. presenta ¡FRENÉTICO! monólogo

Solapas principales

PARTE 1- Un mal día no lo tiene cualquiera
PARTE 2- Los tres pilares de la felicidad
PARTE 3- los culpables de el estres
PARTE 4- El origen del problema y reflexión final

Héctor Rodríguez siempre tuvo el gusanillo de subirse al escenario y ser el protagonista del espectáculo. Ser un artista y vivir de ello no es nada sencillo, y menos en los tiempos que corren, pero él nunca se ha rendido. De hecho, aunque su gran pasión es la música, su personalidad inquieta y su carácter dicharachero le han llevado a despuntar en otro arte: la comedia. 
Su debut como monologuista fue en noviembre de 2019, con el nombre artístico de Héctor Blue. La mayoría de sus amigos lo llaman así por el club de jazz que dirigía con éxito, el Blue Note Jazz Club, ubicado en Tejina. Fue durante muchos años promotor musical y le ha servido de experiencia para controlar mejor los nervios, pues ya había presentado algún que otro evento antes de lanzarse a la complicada aventura de hacer reír a los demás. La primera vez se presentó con un texto titulado “Peor imposible”, en el Plan b del Goya, un local situado en Santa Cruz, y desde entonces no ha podido parar.  
Un año después, en 2020, participó en el concurso de monólogos de Hollyday World, en Maspalomas (Gran Canaria), y en el mítico Regia Comedy de la capital tinerfeña, colándose en la gran final. Pero, como ocurre en prácticamente todos los ámbitos artísticos, “la falta de popularidad en este gremio hace que sea difícil encontrar fechas de modo continuo”. Por ello creó el proyecto Canary Stand UP, un colectivo de humoristas, y, paralelamente, un circuito de locales donde se ofrecen este tipo de actuaciones. El estallido de la pandemia de COVID-19 y la declaración del estado de alarma en España “hizo que esta idea se frenara”, si bien “empezó con buen pie en locales como el mencionado Regia Comedy, Vórtice Cafe, Plan b, Ecléctico Café y algunos más, y continuará desde que se pueda”. 

“La falta de popularidad en este gremio hace que sea difícil encontrar fechas de modo continuo”

A pesar de su “muy breve trayectoria”, este cómico de Valle Guerra cuenta con cuatro monólogos diferentes de creación propia en los que narra historias ficticias cargadas de humor negro y crítica social, eso sí, sin renunciar a la canariedad: no abusa de un contenido excesivamente autóctono para poder llegar a más personas.
Diario de Avisos
 

Viernes, Noviembre 18, 2022 - 21:00
7€, socios/as 2€

Publicar en Facebook