JONAY MARTÍN solo guitar

Solapas principales

Concierto de guitarra solo,  Impro libre con temas originales

Jonay Martín es guitarrista profesional , compositor y profesor de guitarra.
Ha estudiado Maestro Especialista en Educación Musical en University of La Laguna

Jonay Martín (La Orotava, 1980) Tras sus tempranos inicios musicales a través de la guitarra española y el repertorio popular, pronto se inclinó por la guitarra eléctrica, siendo sus influencias predominantes las de guitarristas de rock de los 60, como Jimi Hendrix o Frank Zappa. Más tarde, su contacto con la música de Coltrane le llevó a adentrarse en el jazz, que desde entonces es el estilo predominante en su repertorio.
En 1998, después de haber trabajado con diversos profesores como Moisés Hernández o Ruskin Herman, inicia sus estudios en la Escuela de Música de la Mancomunidad del Norte. En esta etapa sentará unas bases sólidas para el estudio del instrumento y descubrirá en la música una verdadera vocación profesional. Algunos de sus profesores son Manolo Rodríguez, José Carlos Machado, Juan Carlos León “Mosco” y Eliseo Lloreda
En el seno de la Escuela asiste a clases magistrales con músicos destacados como los guitarristas, Dani Pérez y Jordi Bonnell, el saxofonista Jorge Pardo o la cantante Fabiola Socas. Fuera de ella, comparte y asimila los conceptos de los guitarristas Pat Martino y Jim Hall, siendo este último el que más interés le ha suscitado como referencia obligatoria de la guitarra de jazz.
En su trayectoria como intérprete ha sido miembro de diferentes formaciones, decantándose habitualmente por los formatos de dúo y trío y actuando asiduamente con trompetistas como Leonardo Torres o David K. Williams. Con este último, a parte de recorrer los hoteles del sur de la isla, ha participado en el Festival de Jazz de Santiago del Teide (2007) y la primera edición del Festival de Jazz del Puerto de la Cruz (2008) con el grupo “Jazz Generations”. Asimismo, ha colaborado en los proyectos reconocidos de la escena musical de las Islas, como Juan Carlos León “Mosco”, Samuel Labrador, Ancor Miranda, José Isidro Pepucho o Felu Morales, por citar sólo algunos de ellos.
 

Viernes, Noviembre 25, 2022 - 21:00
7€, socias/os 2€

Publicar en Facebook