LAURA HENRÍQUEZ acústico

Solapas principales

Laura Henríquez, cantante y compositora, inicia su formación musical en el Conservatorio de Música y en la Escuela Municipal de Canto de Santa Cruz de La Palma, para posteriormente continuar sus estudios de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.
Desde temprana edad e influida por las inquietudes artísticas de su familia, donde cuenta con varios músicos, forma parte de diversas formaciones musicales, pero será en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna donde en 1997 forma junto a otros cinco componentes el grupo "A pie de lluvia”, siendo la voz solista, guitarrista, compositora y arreglista.
En julio de 2021 conoce a su productor, el también cantante, compositor y guitarrista Javier Zamora (Estudios Volume Manes, Puerto de la Cruz, Tenerife), y el 10 de septiembre publican en todas las plataformas digitales su primer single titulado “Ella es música”. Una oda a la música de estilo pop que marca el inicio de esta nueva etapa artística.

El 1 de octubre de 2021 obtiene notoriedad tras publicar en sus redes sociales la canción “De Cumbre y Sal”, que compone como muestra de apoyo a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja en su isla natal de La Palma. Ante la incertidumbre por los acontecimientos derivados de la erupción escribe esta canción como un canto de esperanza y con la intención de brindar apoyo a los afectados. Dada la repercusión que obtuvo, y con el deseo de colaborar con su isla, la publica en plataformas digitales como canción solidaria siendo los beneficios de las descargas digitales y reproducciones donados a los afectados.
A lo largo de 2021 continúa componiendo e inicia la creación de su primer álbum, que compagina con múltiples actuaciones en directo. Participa así en el “Festival Rock&Books”, en sus ediciones de noviembre de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria y en Abril de 2022 en La Palma; y en los festivales benéficos “Con La Palma en tus manos” en noviembre de 2021 en Fuencaliente (La Palma) y “Somos La Palma” organizado por la Asociación Cultural Amador en diciembre de 2021 en la isla de El Hierro.

El 4 de diciembre de 2021 actúa como artista invitada en el concierto que ofrece el cantautor Pedro Guerra en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava.
En febrero de 2022 es candidata a los Premios de la Música Independiente (Premios MIN) en su XIV edición como mejor artista emergente y mejor canción del año por “De Cumbre y Sal”.

En Mayo de 2022 musica un poema recogido en el libro “Geometría de una ausencia” del escritor José Gregorio Martín Plata que titula “La ciudad vacía” y que interpreta en directo a piano y voz en la
presentación del libro en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la publicación de otros dos singles, “Cobarde” con el que entra en la lista del programa de radio “Click&Roll” de Los 40 Principales Canarias, y “Puntos Suspensivos”, ultima los detalles del lanzamiento de su primer disco, compuesto por 12 canciones que llevará el título “Por las canciones que escribí” y que vió la luz el pasado mes de septiembre de 2022.

https://open.spotify.com/album/4LpPPet7ue6atVcImdYGLO

https://itunes.apple.com/es/album/id1641692806

https://itunes.apple.com/es/album/id1641692806?app=itunes

 

Viernes, Diciembre 9, 2022 - 21:00
entrada libre

Publicar en Facebook