Beatriz Martín

Solapas principales

Concierto de Beatriz Martín
Beatriz Martín, nacida en Granadilla en 1.985, comienza su formación musical en solfeo y clarinete en la academia de la Banda de Música “José Reyes Martín” de Granadilla,
continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Desde muy pequeña (10 años aprox.) aprende a tocar la guitarra con su familia y comienza a componer sus primeras letras y canciones.

La cantautora de Tenerife Beatriz Martín continúa dando rienda suelta a su prolífica actividad como compositora de sus propias canciones y este año se presenta en los escenarios en una gira muy personal y especial en la que llevará su voz por las is-las, por la Península e incluso fuera de la frontera nacional. Este tour en el que la acompañarán nuevamente sus músicos de cabecera, se llama “Salida de Emergencia”.

Esta gira es una de las más importantes de la compositora tinerfeña porque se cumplen 20 años de su primer disco Todo a su tiempo. Así lo expresa la propia Beatriz Martín: “Cuando le pongo el nombre a las giras, me gusta que tengan un sentido de lo que estoy viviendo en el presente y que eso vaya de la mano con las canciones y conciertos que voy a realizar. ‘Salida de emergencia’ surge porque en realidad en esas dos palabras se resume lo que es para mi la música. Cuando entras en la rutina de la vida diaria, cuando a veces te absorbe el mundo y sus locuras y no te paras a ver los detalles porque siempre vas con prisa, […] justo ahí es donde la música es mi «salida de emergencia»… ese lugar donde te sientes seguro y eres tú mismo sin máscaras y sin miedos”.

Beatriz Martín tiene por delante un grifo incesante de conciertos hasta entrado el verano, pero hay una cita que sobresale por encima de las demás, y es que Beatriz Martín ofrecerá un concierto muy significativo y personal programado para el 1 de abril en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, donde celebrará los 20 años que han transcurrido desde que lanzara a la calle Todo a su tiempo, su primer LP, que editó muy joven, con 17 años, con Kiosco de la Música Estudios, y albergaba temas muy especiales como “Valor” o “Sin ti no soy”, tema con el que se llevó la caraco-la de oro en el Festival de la Canción de Candelaria ese mismo año 2003. Este concierto será una velada para el recuerdo en el que la cantautora estará arropada por muchos músicos con los que ha compartido parte de su carrera y que acudirán a interpretar sus canciones con ella.

Al margen de esta cita, la más especial de todas por la nostalgia que entrañará, la autora natural de Granadilla tiene organizados otros muchos conciertos. El recorrido musical se inicial en el actual mes de febrero, que contará con un acústico en la Sala Museo de Historia de Granadilla de Abona; el día 17 y tras esta velada parte hacia la Península para la colaboración que tiene con la escritora MJ Ruiz, autora del libro y espectáculo “Cántame la verdad”, una fusión que en directo es interca-lar música, poesía e interpretación, y que tendrá a las dos autoras en Sevilla más la cantante Yami-la Terry y en Málaga los días 23 y 25.

Abril se abre el día 1 con ese concierto especial repleto de amigos que vendrán a interpretar los temas más destacados de la autora sureña. El 14 se desplaza a la sala grancanaria El Sótano Ana-lógico, le sigue Barcelona el día 14 y el 19 estará en su municipio, dentro del programa “Biblioacti-va-T” que Granadilla de Abona tiene en su biblioteca municipal. Después de todas estas fechas, regresa a Luxemburgo, un país al que viajó en 2022 en varias fechas para tocar su repertorio, en esta ocasión a la sala The National Day.

Certamen “Cueva de Unicornios”

Además de todos estos recitales, el año ha empezado para Beatriz Martín ganando el tercer certamen de cantautores “Cueva de Unicornios” que organiza el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Cueva de Unicornios, que tiene como objetivo fomen-tar y hacer llegar este género musical a todo tipo de públicos, apoyar el talento que existe en Ca-narias en este género y promover la la cultura musical del cantautor, que en muchas ocasiones se ve afectada por las consecuencias de la precariedad laboral.

Beatriz Martín se alzó con el primer premio, entre un total de diez intérpretes, al interpretar un tema en el que le habla de tú a tú al cáncer, «Escuchándote llegar». Un certamen único en Canarias y en el que han participado cantautores de distintos puntos de la isla y de Gran Canaria reunidos en un certamen emotivo y lleno de arte.

La cita más importante del tour será el 1 de abril en el Auditorio Infanta Leonor, donde la cantautora celebrará un concierto especial para conmemorar los 20 años de su primer disco “Todo a su tiempo

Sábado, Marzo 25, 2023 - 21:00
7€, socias 3€

Publicar en Facebook