Jonay Martín & Lorenzo Cominoli

Solapas principales

Lorenzo Cominoli
Discípulo del guitarrista Americano Garrison Fewell (Berklee College ofMusic, Boston) se graduó en Guitarra Jazz I y II en el Conservatorio G. Verdide Como bajo la guía de Bebo Ferra.
También se especializa estudiando con guitarristas relevantes como: Peter Bernstein, Gilad Hekselman, Lage Lund, Umberto Fiorentino and Roberto Cecchetto.
Comparte escenario con renombrados músicos de la escena jazzística italiana e internacional tales como: : Emanuele Cisi, Attilio Zanchi, Steve Herberman, Anais Drago, Alfredo Ferrario, Isabella du Graf, Yuri Goloubev, Max De Aloe, Niklas Winter and Achille Succi.
Participa en numerosos festivales y clubs de jazz en Italia, Europa y Rusia.
En 2021 compone e interpreta la banda sonora del documental dedicado al Equipo Olímpico Italiano “The Longest year: Tokyo 2020”.
Regularmente ejerce como docente en diferentes talleres de guitarra jazz por diversas escuelas de música y asociaciones culturales y en ocasiones clases maestras internacionales online con guitarristas como John Stowell y Nobuki Takamen.
Como líder ha pasado a formar parte de los diez trabajos publicados por algunos de los sellos discográficos con más prestigio entre Italia y Finlandia.

Jonay Martín
Es un músico polivalente que ha compartido escenario con multitud de proyectos de muy diversa índole.
Sus comienzos revelan influencias pop/rock. Marcado por mucho tiempo por uno de sus héroes, Jimi Hendrix, descubre la improvisación con este peculiar músico y se adentra en el jazz con el que será una de sus mayores influencias, John Coltrane.
Tras haberse formado con los músicos más destacados y activos de la isla, nombres propios de la historia de la música creativa canaria, como Manolo Rodríguez, Ruskin Herman o Eliseo Lloreda, su implicación y formación en proyectos propios van dibujando una personalidad siempre curiosa y cambiante.
Por otro lado, la música de Frank Zappa cala profundamente en él y, a través de su extensa y diversa discografía , descubre la música contemporánea: Con Pierre Boulez, Stravinski, Bela Bartok y otros tantos, descubre nuevas texturas y posibilidades de combinar improvisación y composición. De esta manera su faceta compositiva empieza a emerger,compartiendo y grabando sus propios temas en su primer disco “Anixua”.
Al mismo tiempo, comparte escenario, sesiones y proyectos con figuras reconocidas del jazz, folk y canción de autor como Felu Morales, Eliseo Lloreda, Juan Carlos León, Kike Perdomo, Idafe Pérez, Octavio Hernández, José Carlos Machado, Fabiola Socas, Chago Melián, Esther Ovejero y Chiqui Pérez, entre otros.
En los últimos años, Jonay Martín está profundizando en su línea creativa, produciendo temas propios que se alejan del jazz más tradicional. En este empeño, compositores como Kenny Werner, Ben Monder, Wolfgang Muthspiel o Oliver Messiaen aparecen entre susfavoritos. Además, está siendo crucial rodearse de músicos también muy versátiles y relacionados con la libre improvisación y la composición instantánea como Carlos Costa, Nasim López-Palacios (Jonay Martín Trio Beyond) y Tony Peña, con el que grabó el álbum“Endless Cycle”.

Entradas

Jueves, Mayo 11, 2023 - 11:00
8€, socios 3€https://entradas.tickety.es/events/lorenzo-cominoli-jonay-martin-santos

Publicar en Facebook