BARBARA CALYPSO con CARLOS PÉREZ

Solapas principales

BARBARA CALYPSO es una de las voces más interesantes que hay ahora mismo en Canarias. Ganadora del primer Concurso de Videos Musicales de Promusic de la Laguna (Tenerife ) artista polifacética y multinstrumentista que se dedica al canto, la pintura, la danza y la musicoterapia.

En esta ocasión se presenta a dúo con el magnífico percusionista y baterista Carlos Pérez.

Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Carrara (Italia), asistió a clases de danza contemporánea en el Opus Ballet de Florencia por más de 14 anos. Se trasladó a Barcelona con una beca para la restauración del patrimonio cultural de Cataluña sede Chroma y después continuó su carrera artística con el Tattoo.

No satisfecha , allí se acerca al mundo de la música, la guitarra acústica y eléctrica , el livepainting y el teatro. En 2020 crea su proyecto Calypso Band, con temas inéditos y colabora como líder, cantate, compositora, guitarrista en el grupo Nicotine Swing y algunos singles con Duncan Tucano residente en Italia .

Las colaboraciones son varias, viajando entre Barcelona, Madrid, Italia y Tenerife. Allí , donde ahora vive y trabaja , conoció a Yexza Lara : Cantante y flautista venezolano/canaria que ha participado en numerosos proyectos de diversos estilos mezclando músicas del mundo (de su mundo hispanoaméricano) con el jazz.

Nació una fusion interesantes de dos de las mas particulares y versátiles voces femeninas de la isla . La presentación de temas nuevos de Barbara Calypso serán pura mezcla entre Neosoul, Funky, Bossa Nova y Reggae. Todo ello expresado de la manera más sincera y elegante.

Viernes, Mayo 12, 2023 - 21:00
7, socias 3€

Publicar en Facebook